Ayer tuvimos la fortuna de compartir una mesa enorme en un lugar que nopisto había reseñado no mucho tiempo atrás. El motivo fundamental, comer carne, carne y más carne. No abundaré en lo ya escrito por nopisto antes porque aunque tanto él como yo podemos llegar a ser unos foodies obsesivos, creo que nadie, y mucho menos nuestros lectores, se merece que le hagan pasar tanta envidia dos veces seguidas en tan poco espacio de tiempo.
Así que hoy no voy a hablar de la carne. Pero es que antes del plato principal apareció un queso zamorano excelente y después el que puede haber sido el mejor embutido que haya comido nunca y, sin ningún género de dudas, la mejor cecina.
Una cecina de buey con una textura, un aroma y, sobre todo, una infiltración de grasa que se deshace en el paladar que le da una largura en boca en la que se mezclan lo avellanado con lo dulce, lo salado… Uno de esos productos que emocionan y que, por sí solos, justifican un viaje a Jiménez de Jamuz.
pisto
Hola amigo XD,
Yo nunca he sido amante de la cecina pero debo reconocer que esa tiene una pinta de espanto, aunque solo viendo la grasita que tienes en los dedos puedo imaginarme todo lo que comiste antes de hacer esa foto y eso si me hace temblar de la envidia, lástima que pille un poco lejos para alguien que vive en Barcelona como yo.
Por cierto, vaya tela con el spam, cada vez son más rápidos, acaba de aparecer tu post en mi bloglines y ya tienes un mensaje jaja.
Saludos foodies de un hambriento que no puede comer hasta las 16:00.
No hay palabras para describir un producto como este. Un 10 sobre 10 practicamente inencontrable.
La cecina de esta gente es de otro mundo. Sorprende todavía más que las chuletas. Y ya es decir.
Ayer, tras hábil jugada, me hice con una chuleta para dar cuanta de ella en Madrid. Cada vez que abre mi hija la nevera se acojona (4,5kg.)
Hola,
respecto al spam, es una lástima que tengan tan malas formas. Supongo que forma parte de una manera de entender cómo funciona internet que no compartimos. Nunca borraré un comentario que aporte algo, sea una opinión, una experiencia o una crítica. Si alguien me envía un email a la dirección de la portada, le explicaré cuál es nuestra política de enlaces, que no es otra que la siguiente:
Ramontxu,
he metido unos enlaces a unas fotos de carne (carne, carne y más carne) pero, en respuesta a tu demanda, te voy a martirizar con la foto del plato de cecina que habíamos terminado cuando ya sólo quedaba lo que ves entre mis dedos en la foto de portada:
Joder, tío!, ¿y tú afirmas que no quieres hacernos pasar envidia?. Si esas fueran tus verdaderas intenciones no habrías publicado esa fotografía;-).
Impresionante cecina, supongo que de El Capricho , al igual que el chuleton de numeritos ,que si necesita ayuda no tiene mas que llamarme.
Lo que nunca recomendaré en El Capricho son las setas, ¡¡creerme!!
Yerga,
en el festín iban una setas agradables, pero que no estaban a la altura del resto. Unas colmenillas rellenas de gambas y unos boletus. Pero con la cecina o la carne no compiten.
¿Qué te pasó con las setas en El Capricho?
Joder pisto, eso no se hace, yo sigo con mi jornada intensiva y para un comilón como yo eso significa pasar mucho sueño y sobretodo hambre, y tus fotos NO AYUDAN NADA XD.
Alguien sabe donde puedo conseguir una cecina como esa en Barcelona? igual no es que la cecina no me guste demasiado, sino que no he probado la que tenia que probar, la de las fotos tiene una pinta impresionante.
Dejo de escribir porque el babeo me va a estropear el portátil.
Ramontxu,
soy un amante de la cecina, pero nunca había comido una de ese calibre. De hecho, uno de mis primeros comentarios al probarla fue: Ya me han jodido* el resto de cecinas para el resto de mi vida.
pisto
* nopisto, ¿qué dice el libro de estilo respecto a los tacos?
Por jodido no me viene nada, así que supongo que se podrá decir.
Otra cosa ya es jodiendo…
Lo siento por vuestro libro de estilo, pero ….
¡ Que pinta tan de putísima madre tiene, coño !
Si parece que está hecha a posta con el «fotochó». Me imagino que habrá sido venerada como merece.
Ramontxu en La Boquería no es extraño que encuentres cecina. En todo caso pregunta en La Pineda en el carrer El Pì. Es probable que ellos no tengan cecina, producto «raro» en Barcelona, pero seguramente sabrán allí donde la hay.