Con la Navidad a la vuelta de la esquina, compruebo que no hemos hablado apenas de productos Navideños, con la excepción de unos polvorones y un Panettone. Así que, para remediarlo, hoy os recomiendo un turrón poco habitual que llevo comprando ya tres años: El turrón a la piedra de Enrique Garrigós Monerris. Según Juan Luis Recio, el turrón a la piedra es una variedad de consumo prácticamente local que no ha trascendido de igual forma que las variedades clásicas de Alicante y Jijona.
Lo que me gusta es su textura más blanda, así como un delicado toque a canela y corteza de limón. Es un auténtico vicio ligeramente más dulce que el turrón de Jijona tradicional. Lo suelo comprar en la isla de turrones Artesanos que Hipercor suele colocar cada año entre las marcas más comerciales. Tiene un precio aproximado de 9,90 euros la tableta de 300 gramos.
pisto
dedicado a nuestra buena amiga la Sherry quien aprecia la Navidad como nadie.
Muchas gracias, pisto, no dudes que me lanzaré de inmediato a buscar en Hipercor o ECI ese turrón. Sabes bien que este tipo de dulces son lo ÜNICO verdaderamente interesante de la REPELENTE época navideña;-(((.
Por eso, por eso 🙂
Suele estar muy buena (este año he hecho el firme propósito de no comprar nada, a ver si me modero) el que elaboran en Coppelia, en Gijón; predomina bastante la canela. No conozco el del Corte Inglés.
bueno, no buena….. en qué estaría yo pensando….
Lo cortés no quita lo valiente, os recomiendo la lectura del comentario de David De Jorge en Glotonia, «Nos faltará el galego» , emotivo hasta decir basta, intenso, precioso.
En Málaga este turron solo se encuentra en distrubuidores de hostelería y es una pena, xq es verdaderamente diferente, lo solemos emplear en ensaladas y con foi.
Visitad http://cheffrustrado.blogspot.com/
Que bueno que está y con una copita de Noé ni te cuento!!!
Besitos sin gluten
Tomo nota. A mi en turrón duro me gusta mucho el que tienen genérico en el club del grumete. Por curiosidad hice un día una cata comparativa con otros como el de El Gaitero, Verdú y varios más y fue el que más me gustó.
No reveles estos secretos. Este turrón es muy escaso y no se puede comercializar demasiado por problemas de coste de packaging. Por cierto, hay otro turrón desconocido que es fantástico. Una almendra de grosor, en forma de torta, más o menos del tipo Alicante pero de color marrón oscuro, con obleas por ambos lados. Una maravilla.
Yo no he tenido el gusto de probarlo pero si he probado el turrón a la piedra de Carremi y me parece algo exquisito.Es una pequeña fabrica que esta en Villajollosa.Os lo recomiendo.