Ayer fué uno de esos días en los que uno va estresado a todas partes sin saber muy bien cuando acabará, así que tras infructuosas intentonas de llevarme algo sólido a la boca acabé dando con mis huesos en La Paninoteca d’E un moderno bar de bocadillos de diseño donde ya había estado con Pisto y donde siempre me fascina observar el curioso ambiente del madrileño barrio de Salamanca. El local es frio pero acogedor y los camareros dan la impresión de haber sido contratados más para una discoteca que para un restaurante. Pero bueno, a lo que vamos, tras echar un vistazo a la carta y comprobar que había pocas opciones para un quesofobo como yo, me decidí por un «panini» de speck , ese jamón ahumado italiano (aunque de origen alemán), con tomate que estaba estupendo; el único pero era el exceso de grasa con que lo cortaron. Y un «panino» de jamón de pato con fresones y rucola (ruqueta o jaramago a partir de ahora) que resultó demasiado agridulce para mi gusto, pero era original aunque no barato, ya está bien 8,30€ por un bocadillo. En conjunto los bocadillos son buenos y están recién hechos con buena materia prima y aunque no son para todos los días seguro que repito.
Por la noche de nuevo estresado a las 10 de la noche y tras recordar lo triste que había dejado la nevera el pasado fin de semana de vuelta a casa acabé parando en Delinas, la versión española del favorito londinense Pret a Manger para comprar un wrap de pollo al curry y un sandwich BLT (el clásico bacon, lechuga y tomate para los no iniciados)que devoré con fruición casi antes de llegar a casa.
Si bien Delinas es más humilde que la Paninoteca, realmente cumple mucho más con la función de Fast Food, esto es, la de parar a comer un bocadillo de calidad en tiempo record y a precio asequible. Quizá juegue en otra liga, aqui no hay delicatessen, pero si producto fresco y bueno a buen precio.
La próxima visita Fast Good
Nopisto
Me he encontrado con este post tuyo habland sobre la Paninoteca.
A mi modo de ver no es un fast food, yo lo considero mas bien un restaurante no formal, y es que este sitio es una de mis debilidades.
Échale un vistazo a mi opinión aqui:
Me encanta tu blog, saludos!!!!
Tienes razón Ralp, la paninoteca ha pasado de ser un bar de bocadillos a un restaurante informal. Cunado escribí este post Sergi Arola acabada de coger las riendas. Volví la semana pasada y la carta había cambiado, era más como tu dices y con muchos más platos que antes.
Muy chula tu página.