El Tapaç, 24, es una especie de spin-off (o de extensión de marca, si así lo prefieren) del Comerç,24, el restaurante estrellado de Carles Abellán. Situado en plena zona turística de Barcelona, a apenas diez metros del Paseo de Gracia, abre de ocho de la mañana a doce de la noche y a determinadas horas podría dar de comer a mucha más gente. Tal es la cola que se agolpa en la puerta y en la escalera que desciende hacia este sotano tan interesante. Una vez abajo, apenas cuatro mesas que en determinados casos son compartidas con otros clientes, así como una larga barra en U para un total de unos 40 clientes a la vez.
La propuesta hace gala de eclecticismo y engloba a platillos recios como los huevos estrellados con diferentes aditamentos (butifarra del perol, chorizo de león, etc) al tiempo que se ofrecen propuestas tan sencillas como un simple bocadito de pan con tomate y jamón ibérico , unas croquetas de jamón extraordinarias de sabor y textura (aunque en nuestro caso llegaron levemente frías en el interior, lo que es una verdadera lástima) que son vendidas por unidades. Al tiempo, elaboraciones de alta cocina elevada a lo popular como el orgasmático bikini elaborado con jamón y mozzarella trufada que, por 8 euros podría ser un simple sandwich mixto a precio de oro pero que resulta en una delicia que bien merece una visita.
Cada día hay propuestas en función de lo que la lonja tenga de bueno, y la cosa se redondea con unos postres sabrosos y de buena presencia.
Para beber, Cava y Champagne servidos en magnum (los espumosos siempre saben mejor en magnum), vinos por botellas o, lo que parece la opción más aceptada, cerveza Moritz (con la que Carles Abellan tiene una relación comercial). Extraordinarios los zumos naturales de melocotón rojo con menta y el de manzana verde con albahaca a precios quizá un poco excesivos (3 euros un vaso de unos 125-150 ml).
Un almuerzo ligero con cerveza y un postre para compartir puede salir por unos 40 euros la pareja. Fácil acceso antes de las 13:00 y después de las 15:30. Es necesario esperar cola en la calle en las horas punta.
Tapaç24
Carrer Diputació, 269
Barcelona
No se reserva
Espero que sea mejor que el Comerç 24 que a mi me pareció una tomadura de pelo.
Muy buen dato, el Tapaç 24 es uno de mis pendientes. Pensaba que era más caro. ¡Saludos!
¡Qué ganas tengo de volver a Barcelona! Todo tiene una muy buena pinta, Pisto.
Un saludo
Roberto
Es mi primera visita cuando voy a Barcelona. El bikini delicioso y la mini hamburguesa con salsa de foie, también.
Hay cosas mas logradas que otras, las alcachofas las bordan…. y el tomate rallado solo para mojar….!!!
Bastante decepcionante la verdad. no dire que este malo pero la verdad la calidad/precio deja mucho que desear. Lo unico sorprendente fueron unos tomates con huevas de atun (una especie de mojama) y la tarta de queso. El resto bastante normalito por el precio que tienen la tapas (6,9,12 euros). Me dejé engañar por una referencia de El pais pero supongo que como muchos dicen aquí, tienen mas sponsors que Fernando Alonso.