De Sevilla, Jerez, Cadiz… Y con ellas la vulgarización de las manzanillas, que sacan ahora sus peores sacas, cuando no las desnaturalizan al máximo para evitar que la gente acabe con comas etílicos en medio del albero. Total para que la destrocen en forma de rebujitos.
El otro día, en un restaurante madrileño devolvimos tres botellas aguadas ante el estupor del camarero que nos comentaba que ya por la mañana le habían devuelto otra botella.
Así que tengan cuidado con estas Cuvées rebujito y traten de disfrutar del producto en rama (sin filtrar ni estabilizar) en cuanto tengan oportunidad.
Nopisto
¡Si sólo pasara con las manzanillas!. Yo he visto como se hacen cuvées de tintos de la Ribera, con Riojas,…..
Si se es un poco «cotilla», parad delante de la barra de un restaurante a la hora de cierre y veréis al elaborador de vinos como hace hace sus trasiegos.
Un jefe de barra le decía a sus ayudantes: «Riberas con Riberas, si saben igual».
Saludos
Ya, pero ese es el acto fraudulento que comete un mesonero en su restaurante ¡y muchas más tropelías que seguro que podrías contar! Mi denuncia es contra las bodegas que rebajan la calidad de sus productos de cara a las ferias aunque los venden en todo el mundo, si por lo menos lo destinasen solo a las ferias donde no los van a apreciar ni diferenciar.
Además me consta que el restaurante que menciono ha devuelto toda la partida a la bodega con gran cabreo.
¡Bienvenido Roberto!
Es un placer.
Un saludo gastronómico.
Roberto