Le Bistro du Sommelier es un restaurante, aunque la mayor parte de los clientes no van tanto a comer como a beber. En estos tiempos de crisis y de precios exorbitantes en los grandes vinos de Burdeos, este restaurante bordelés es como un oasis en el desierto.
Ya son casi diez años de mi primera visita y el concepto permanece intacto. Menú a precio fijo bastante asequible (entre 25 y 35 euros) y carta de vinos en la que nunca faltan algunos de los nombres grandes de los viñedos colindantes.
Dentro del menú hay opciones interesantes para los tintos de Burdeos, como el tournedó o el chuletón, que se presenta con unas patatas fritas (como si estuviéramos en la España de los setenta) y que suele ser nuestra elección.
Pero la carta, con vinos como Leoville Las Cases 2001 (135 euros), Haut Brion 2002 (200 euros), Chateau Margaux 2002 (200 euros), así como otras 200 botellas de propiedades un poco menos famosas pero igualmente a precios inferiores a los que encontraríamos en una tienda (en concreto, al día siguiente vimos en la maravillosa L’Intendant, una botella de Haut Brion 2002 por 275 euros, en vez de los 200 en que figura en carta en el restaurante). Lástima que las copas son, al estilo francés, un poco peores de lo que nos gustaría.
Un restaurante realmente immanquable para el aficionado al Burdeos de paso por la ciudad.
pisto.
Le Bistrot du Sommelier
167 rue George Bonnac
Bordeaux, 33000, France
+33 5 56 96 71 78
Certifico que es un restaurante de lo más recomendable. Los precios de los vinos son muy ajustados. El entorno es normalito, pero se disfruta con comida y bebida.
Un abrazo.
Mis experiencias en Burdeos con los restaurantes de supuesto nivel recomendados por las guías son nefastas. Mucho mejor me han parecido los bistrots de este estilo que comentas, aunque obviando tomar Haut Brion por razones evidentes. 😉
A mi el chuletón con patas fritas me parece bien , el cuerpo me lo pide , tiene su explicación centífica, lo lamentable es la mala calidad general de las patats fritas , es dificil encontrarlas correctas, buenas es un reto del copón.
Yo no lo conozco pero como Burdeos es una de mis visitas pendientes tomo buena nota.
Yerga, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la calidad de las patatas fritas, a veces te acaban estropeando la comida. Por otra parte entiendo un poco a los locales ya que mayo es un mes muy malo para la patata, la vieja no sirve y la nueva tampoco. Tela el papelón.
Y esperate al año que viene ya que este año es un muy mal año de patatas.
En el Bistro du Sommelier, las patatas que acompañan al chuletón son bastante buenas. No obstante, la comida es accesoria en este sitio. Lo importante es la bebida.
Hay otros sitios en Burdeos y alrededores que merecen la pena (sin necesidad de ir a los estrellados, quiero decir). Destacaría Le Lion d’Or en Arcins (en pleno Médoc), donde te permiten llevarte tu propia botella (y su carta de vinos no es demasiado interesante a la par que carísima). Al otro lado, en plena orilla derecha, hay muchos sitios interesantes en Saint Emilion (una ciudad muy turística, por otra parte, pero la oferta gastronómica si uno busca comida tradicional es interesante).
Y a medio camino de nada, en un pueblecito de nada llamado St. Germain du Puch, he comido muy bien en L’Atmosphére, con una buena carta de vinos a precios franceses (léase caros).
pisto
Qué buena pinta tiene!!
Anotado queda…