Uno de los placeres más decadentes, a la vez que asequibles, que se pueden disfrutar en París es desayunar en Ladurée. Un salón de té fundado en 1862 por la esposa de Ernest Ladurée, Jeanne Souchard, hija de un conocido hotelero de Ruán, que tuvo la idea de mezclar estilos: el del parisino café y el de la pastelería tradicional, dando luz a un nuevo concepto, el de los primeros salones del té, que tenían una gran ventaja sobre los predominantemente masculinos cafés: permitían que las señoras alternaran y departieran con libertad.
Con varias tiendas esparcidas por todo París, y ahora ya Berlín, Mónaco, Londres… el de la Rue Royal es original y quizá más encantador, con un público mezcla de turistas, ejecutivos, señoras de toda la vida y los megafashion dependientes de las tiendas de moda que salpican la calle St Honoré.
Aquí se puede tomar uno de los mejores cafés de París, lo que tampoco quiere decir mucho, pero acompañado de una pastelería de las que ya no se encuentran: croissant aux noix, kugelhopf, gateau st. honore, los pequeños macarons de frutos rojos, pistacho, limón…
El servicio es exasperantemente lento, o lo que es lo mismo, muy francés, pero al final eso es parte de su encanto ¿no?
Ladurée Royale
16, rue Royale
75008 Paris
Tél : 01 42 60 21 79
Nopisto
Unos pocos hilos de caramelo parece que le faltan a ese pequeño Saint Honore ¿no?
Es curioso Yerga, pero ninguna de las St Honoré que ví en París llevaba hilos de caramelo.
El sitio es bien bonito, los macarons son, si no los mejores de París -un día escribí de París y una parisina me dijo que los había incluso mejores-, de los mejores. Ese es el que está en las puertas del Barrio Latino, ¿No?. Muy recomendable.
¡¡¡estos «parisiens» siempre dando la nota!!!,para mi un Saint Honore como Dios manda debe cumplir dos puntos básicos, el primero los hilos de caramelo,tengo grabado en mi memoria la foto de La cocina de mercado de Bocusse donde aparecia rebosante de ellos ,y el segundo punto importantisimo es que sea dificil de partir y se destroce enseguida…yo soy un experto destrozando Saints Honores
La de los macarons creo que fui yo, porque a mi me gustan los de pierre hermé,pero soy asturiana,probaisteis la tarta de ruibarbo? o un buen paris-brest? y los croissant rellenos de almendra? los pastelinos magrebíes de la bague de kenza son exquisitos también.
Ligasalsas, este es el que está al alado de la Madeleine.
Yerga, yo también soy experto en destrozar St Honorés 😉
Mónica, yo también prefiero los de Pierre Hermé. Proximamente en sus pantallas.
Macarons…. Ladurée… su salón de té… efectivamente uno de esos lujos asequibles con los que dar gusto al cuerpo y a la vista… el de Saint Germain mi preferido, sin duda
La semana que viene viajo a Lyon para 5 días, alguna sugerencia para comprar macarons?