Las estadísticas nos dicen que las anotaciones que más atención despiertan en pistoYnopisto son las referidas al roastbeef (1, 2) y, como mi buen compañero nopisto dice, lo mejor de todo es que si te sobra, te queda una segunda vuelta llena de posibilidades.
Aquí tenéis una sencillísima. Un par de rebanadas de buen pan de molde (el de la foto es de una panadería, no es industrial) ligeramente tostadas y untadas de una salsa realizada con salsa mahonesa, un chorrito de ketchup Heinz, un chorrito de salsa worcestershire (aka Perrins) y una cucharadita de mostaza de Dijon. Como relleno, varias capas de lechuga, rodajas de tomate y dos capas de carne cortada todo lo fina que se pueda conseguir.
Se aplasta un poquito para que no se nos escape el relleno y a comer. Yum. Para acompañar, ¿qué tal una cerveza de abadía como una Grimbergen Dubbel?
pisto
Joder, tio!!, ese bocata y una buena cerveza son de lo más apetecible. Me voy a desayunar.
Jobar! Es lo más parecido a un bocata de Pastrami que he visto en mi vida… Un buen queso Cheddar, unos pepinillos agridulces, chucrut… Ummmm… Me voy al carnicero y luego a por un termómetro de precisión…
Que lástima que por estas latitudes no hayan Deli’s.
Ummm…
Se te ha olvidado unas lonchas de emmental o gruyere y unos champiñones laminados!
mmmm, que hambre!
Soy de los culpables del éxito de esas entradas y, inspirándome en parte en ellas, hice roastbeef para fin de año.
Y mi segunda vuelta fue un buen bocadillo de pan gallego con el roastbeef frío, la salsa Perrins, cebollitas francesas asadas, queso San Simón, un par de rodajas de un buen tomate y la salsa de frambuesas que lo había acompañado la víspera. Todo acompañado de los restos del Juvé i Camps Milesimé 2001 Brut que había sobrado de la víspera. Un auténtico lujo.
Tiene una pinta estupenda, la carne de roast beef una vez sentada y fria es un plato delicioso muy diferente del recién asado original, como pasa con las tortillas de patata. Yo quizá usaría un pan integral o de esos de semillas de centeno. Que hambre me está entrando!
Increible pinta la del sandwich.
Yo la hubiera acompañado con una cerveza de abadía, pero triple (p.Ej la Westmalle), o con una buena cerveza de trigo alemana.
Me lo has quitado de la boca: cuando veo una cerveza al lado de esa bestia la veo dorada intensa y espesita.
Pues a mi me sugiere más una stout o una real ale de esas artesanas que sirven en los pubs ingleses, tipo la spitfire.
Yo es que la stout (escocesa, de tipo oatmeal a ser posible) me la hago «en vez» no «además» (es coña, pero no tanto…
Expliquese señor Gastro, expliquese.
¿Donde he dicho yo además?
Perdone vuecencia, yo decía en vez del bocata, no además del ale… :^)
Pisto, ¿sabes hacer ese bocata? !te voy a mandar hacer una estatua! !Qué delicia!
La verdad es que acabo de almorzar y aún así, tengo todas las glandulas salivares a toda máquina.
Maldita pagina y ¿que hago ahora hasta la hora de comer?
También se me ocurre comerlo con un buen tinto joven, aunque la idea de la cerveza no la descarto.
lo mejor son las segundas vueltas. mi sandwich favorito de roast beef es con pepinillos agridulces y horseradish. rico rico.
Hola Par,
He probado esa receta vuestra de Roast Beef y la verdad es que es cojonuda. Un poco tediosa para controlar la subida de temperatura pero de resultado impecable.
Justo, justo!!! Esto es a lo que me refería en la entrada de la segunda intentona…!!!! mmmm delicioso!!! Mi niña de 6 años ya se ha comido varios de esos jejejejejeje
Pingback: Jamón Asado