Cuando Fernandito apareció la semana pasada por casa, su cara mostraba una inquietante sonrisa. He descubierto la receta para la tortilla de pimientos perfecta– anunció- y acto seguido procedió a relatarnos el plato con el que unos amigos le habían agasajado una semana antes.
La receta, no puede ser más sencilla, pero a uno tiene que ocurrírsele la idea para llevarla a cabo. Para empezar procedemos a freír patatas y cebolla como si de una tortilla normal se tratase. A continuación mezclamos la fritada con suficiente huevo batido. Hasta aquí todo bastante lógico y sencillo. Pero la historia cambia cuando cogemos la mezcla y rellenamos con ella unos pimientos romanos o cornicabra y procedemos a freírlos, a fuego lento y en abundante aceite, durante 20 minutos.
El resultado es un pimiento verde frito relleno de tortilla de patata con el que dejaréis anonadados a vuestros invitados y os convertiréis los reyes del piscolabis.
Que os aproveche.
Nopisto
No es lo que se dice una tortilla, pero dejando de lado purismos semánticos poco útiles, una idea cojonuda. Esta semana sin falta la pongo en práctica y a ver qué tal.
¡Qué buena pinta!
Esa fritura final ¿a qué temperatura? ¿Es un confitado?
Para rematar la faena aconsejo añadir bacalao a la patata.
Yo cuando los hago utilizo tambien el pimiento rojo, pero en vez de freirlos los envuelvo en papel albal y al horno.
Los probaré así como tu dices.
Salud y ya te comentaré !
¡Brillante! Pimientos rellenos de tortilla, aunque 20 minutos me da la impresión de que es mucho tiempo. ¿La fritura se hace en sartén o en freidora? ¿Cierras el pimiento para que no se escape el relleno?
Sabía que iba a desatar algo la polémica, y tenéis razón. 20 minutos es mucho tiempo para cuajar una tortilla, y el resultado queda algo seco, pero si lo tuviésemos menos tiempo el pimiento quedaría medo crufo. A nivel casero me resulta difícil encontrar una técnica intermedia.
El único truco, quizá, sería añadir mucha más cebolla, que aportase jugosidad.
Yo no cerré los pimientos porque el propio huevo en contacto con el aceite se cuaja y actúa como tapadera.
Y aunque soy partidario de las tortillas recién hechas, en este caso se me antoja más rica al día siguiente, con los sabores algo oxidados del pimiento y la cebolla.
Por supuesto todas las opiniones y sugerencias serán más que bien recibidas.
Considerando que la clara de huevo coagula a unos 60º y que la yema lo hace a unos 67º, ¿qué tal un confitado del invento por debajo de los 60º? ¿Cuánto tiempo necesitará un pimiento para confitarse a 60º? Me da que 20 minutos no va a ser suficiente.
He aquí un dilema sobre diferentes tiempos de cocción. El pimiento necesita tiempo para caramelizar y tomar color mientras que el huevo alcanza su punto cremoso a los 65 C. Quizás la solución estaría en pasar primero los pimientos por el horno, rellenarlos una vez fríos y entonces a la sartén.
Me ha encantado la idea, y con las notas al margen de los comentarios siguientes, tomo buena nota. Sencillez y sabrosón, ingredientes que me gustan, un buen vino con muy poca o nula madera, un trepat 2007 de Carles Andreu, un Saint Jacques…Hummm. caerá pronto.
Saludos
Joan
Mi madre las ha hecho alguna vez,yo no me he atrevido.
A mi particularmente la receta me gusta para comer poca cantidad.Para más cantidad me acaba cansando.
La pondré en practica a ver que sale…
Qué buena idea! parece mentira lo que se puede llegar a jugar con un plato tan sencillo como una tortilla. De una de las últimas cenas a las que he acudido he cogido otra idea también muy sencilla: diferentes tipos de tortilla, una de atún, otra de pimientos y otra de patata, ponerlas una encima de otra y muy finas haciendo una única pantalla.
Hola Arantxi. Este pastel de tortillas es una de las especialidades de un local en Barcelona, uno de los clásicos de los sesenta frecuentado a la sazón por la gauche divine, el Flash-Flash. Muy recomendable aún en estos tiempos.
Para que el pimiento se quede perfecto y la tortilla también, hay que usar una pequeña técnica a la hora de freirlos y que consiste en calentar primero un poco de agua en la sartén y añadir el aceite para freir. Así no salpica el aceite, y se pueden freir los pimientos el tiempo necesario sin que se quemen.
Impresionada me quedo al ver donde ha llegado el experimento que hice para «agasajar» la visita de un amigo, es realmente estimulante para mi cocinar para invitados tan agradecidos…. jajajajajaja… También hay que decir que estos pimientos fueron muy bien acompañados de un EXCEPCIONAL VINO que mi amigo Fernand trajo, y que soy incapaz de recordar.
No obstante, aquí os dejo la receta original, que como vereis es de lo mas sencillo.
Preparación:
Pelamos las patatas en lonchitas como para una tortilla, y pi-
camos la cebolla. Las freímos en aceite a fuego medio, que se queden blanditas pero no doradas.
Aparte, batimos los tres huevos y les agregamos las patatas y
cebolla una vez hechas. No os preocupéis si el huevo se cuaja con el calor de las patatas, se harán luego más rápido.
Procurad elegir los pimientos menos retorcidos, son mejores
para rellenar en esta ocasión.
Lavamos los pimientos y cortamos solo la parte superior, qui-
tamos las semillas y los rellenamos con la mezcla de patatas
y huevo.
No hace falta cerrarlos, en cuanto se echan en el aceite caliente, los huevos cuajan y no se sale el relleno, una vez hechos, podemos darle un toque “de alegría” cubriéndolos con una loncha de jamón serrano.
Carmen, muchas gracias por tu visita y tu aportación. Es todo un honor tenerte por aquí.
Fernand, cuantanos que vino llevaste.
Gracias Carmen, esto es cocina en estado puro.
jajaja ¡¡¡ hasta donde han llegado los pimientos ¡¡¡¡
Estos pimientos rellenos de tortilla son un clásico del foro Mundo Recetas, que gracia verlos por aquí.
Maravilloso.
Es buena idea darles un golpe de horno y despues freirlos, de esta manera podemos conseguir que el relleno de tortilla quede en su punto.
Al dia siguiente estaran mejor sin duda!!
Me parce fantástica, como todo lo sencillo.
Se puede freír un poco los pimientos antes de rellenarlos ? Luego, rellenarlos y terminar de freír con aceite caliente.
El pimiento frito está más rico que pochado, al menos pa mi. Por lo de la caramelización.
Genial, con tu permiso me la apunto, para una cena con amigos y dejarles boquiabiertos.
Enhorabuena por la web y tus recetas, gracias. un saludo, Princeso