Es de manual: proporcionar información contraria a las creencias del público objetivo es una de las mejores vías para captar su atención. Bimbo, al menos, lo consiguió conmigo hace un par de días, cuando paseando por un supermercado, la palabra «Natural» impresa en el envase de un pan de molde de la marca me hizo coger un paquete y leerme el mensaje. La verdad es que el mensaje me gustó por lo que tiene de reflexión sobre el proceso de producción, sobre las decisiones que un fabricante de un producto totalmente industrializado tiene que tomar, buscando el equilibrio entre lo que le gustaría hacer y lo que es comercialmente viable.
No es habitual que marcas del tamaño de Bimbo den ese tipo de información al consumidor, al menos en sus envases. De hecho, es el tipo de información que muchos considerarían excesiva, motivo por el cual no tiene cabida en el reducido espacio de un envase que normalmente debe seducir y no necesariamente informar.
Así que me gustó la idea de un pan de molde que estaba elaborado únicamente con harina, agua, sal, levadura y aceite de oliva, y me gustó la idea de que me explicaran porqué no lo habían hecho antes. Resultado: lo compré, y rompí una racha de varios años sin comprar pan de molde ni bollería industrial.
Tampoco nos equivoquemos, no deja de ser un pan de molde aceptable y está a años luz de lo que es un buen pan de los que nos emocionan a los foodies. Pero, como no sólo de lo excepcional vive el hombre, me alegro de que haya una empresa que se haya preocupado de desarrollar un producto sin aditivos y espero que sea un producto tan rentable que muchos otros lo copien profusamente. Al menos, pienso que si algún día nopisto y yo tenemos que darle un sandwich a nuestros hijos… al menos podremos elegir un producto más natural.
pisto
Inclúso era una marca transgénica y ahora parece ser que no. Aunque no sea nada destacable simplemente por los ingredientes ya es consumible. A ver cuantos siguen el ejemplo…
¡Ojalá!
Nosotros lo llevamos comprando más o menos un mes, y realmente nos ha convencido para sandwichear. Está muy tierno, tiene buen sabor (y olor) y además dura bastante si se tiene cierto cuidado en el cierre, si no se las rebanadas se secan rápido.
No entendemos muy bien qué es lo que hace Bimbo con el doble horneado, según viene en su publicidad, dicen que con ello han conseguido que el pan aguante más. Qué alguien nos lo explique.
A 1,60€ que nos cuesta en una gran superficie, no podemos pedir más.
Un saludo.
¡Me encanta ser un FOODIE! palabro güeno, güeno…
Pues os lo dejo todo para vosotros…
Soy de las q tiene siempre pan de molde en casa, y este llegó a mis manos un día por error… es el peor pan de molde q he probado en mi vida!
Cocinar, no cocinais como para echar cohetes, pero vuestro blog siempre tiene un plus que hace de él algo sigular, mas bien único. Siempre un guiño intelectual que hace deliciosa su lectura. Siento de veras que últimamente vuestra actividad haya descendido significativamente. Como dijo el gran Carême de Brillat-Savarin, éste para aquel era un gourmet que no cocinaba y eso era un buen motivo para la desconfianza. Sin embargo, ambos han pasado a la historia por sus escritos. Publish or perish es la lección para llevar a casa.
Si es preciso, prometo no comentar nunca jamás otra vez en vuestro blog con tal de leeros más a menudo.
Cuchillero
Pues al verlo me acordé de esta entrada y lo compré. Y si hay algo que me da repeluco es el pan de molde (¡es que no sirve ni para tirarlo!!!), pero he de decir que de este pan, si he de tomarme un sandwich, me lo tomaría -tostado con mucha mantequilla, eso si-. Se asemeja en algo a las vienas blancas que le encargo al panadero y que utilizo con el mismo fin que el pan de molde.
Pd.- Qué tal quedaría este pan con harina escarniada de la empresa Harinas SP? jojojojojojojo
cuchillero, cuchillero, si piensa usted que dejamos de escribir por no recibir de su filo, se equivoca de cabo a rabo. Símplemente hay veces que no tenemos nada que contar y es mejor estar callado.
Pónganos a los pies de su señora -la piedra de afilar- y, sobre todo, mucho cuidado al rascarse.
pisto
Bueno con el tema de este pan nuevo, solo decir que es lo más normal que hacen todas la boutiques de pan , lo que nadie sabe que es el tema del doble horneado, que a mi me parece una chufla más que nada pues to que por buena experiencia se que no se hace doble horneado nada más que a el pan tostado, pero bueno las personas que nunca han visto la fabricación de ese tipo de pan no lo pueden saber y solo pueden imaginar, También comentar que dudo mucho que no contenga aditivos, pues el pan único que he visto que no contiene aditivos se hace con masas procedentes de fermentos que han de ser cuidados diariamente y son los que se hacían o hacen en las antiguas abadías francesas, o el pan de Cea (Galicia).Así pues me parece más marketing que realidad, por que sin conservantes hay muchas marcas que lo hacen y duran unos 12 días, Un saludo espero haberles ayudado
Yo conocí este pan por casualidad. Lo ví en uno de esos estands de promoción y lo compré. No sé muy bien por qué. Quizás por su empaquetado transparente y que por lo tanto se veía su color y aspecto, muy atractivo (estoy harto de los panes con corteza supertostada) Me llevé una muy agradable sorpresa al probarlo.
Es el mejor pan de molde que he probado en mi vida. Tierno, sabroso, miga elástica y que agunata bastante tiempo. Aunque con lo rico que está en dos o tres días acabo el paquete.
Lo único malo es que es caro. Así que lo compro sólo de vez en cuando.
Lo curioso es que no me fijé en la marca del pan hasta haber comprado dos o tres veces. Y entonces me fijé que era de Bimbo. Me conquistó su sabor y calidad antes que su marca.