Llega la época de las verduras y hortalizas. Y llega el momento de buscar formas de disfrutar de toda la riqueza que nos ofrecen. En la foto superior tenéis el antes y en la de abajo, el después de una de las múltiples posibilidades.
Todo lo que tenéis que hacer es pintar de aceite una placa de horno y poner sobre ella vuestras verduras y hortalizas preferidas. Un chorrito de aceite por encima, un poquito de sal, y al horno. Las diferentes verduras precisan diferentes tiempos de cocción (por ejemplo, el pimiento verde de la foto era pequeño y sus paredes de poco grosor y quedó ¡crujiente!, mientras el rojo era mucho mayor y quedó mejor. Una hora y media a 150ºC es más que suficiente para zanahorias y calabacines, poco para una cebolla muy grande (partidlas a la mitad y no uséis cebolleta como en la foto, que tiene muy poco sabor) y demasiado para los pimientos (que en 45 minutos están perfectos (en la foto de abajo los pimientos están pasadísimos). Podéis probar con alcachofas, puerros… Probadlo como guarnición de una carne o, símplemente, como un plato vegetal verdaderamente sabroso.
pisto.
Otro caso donde el tamaño importa (y el contenido en agua). Supongo que en 45′ si troceas las zanahorias, la cebolla y los calabacines puedes tener algo resultón a la medida de los pimientos?
Sensacional!, uno de mis platos favoritos. A veces suelo poner champiñones enteros, y queda muy bien acompañándolo con un poco de romesco, aunque esto último tampoco es necesario si el producto es de calidad.
Otros de mis favoritos: champiñones (o cualquier seta de otoño), berenjena,unas patatitas nuevas, achicoria. Probad a hacer la achicoria al horno con abundante ajo y cebolla y, cuando esté asada, ponedle el ajo y la cebolla picados por encima, abundante parmesano y a gratinar. Impresionante. Y el hinojo al horno (previamente cocido ligeramente para ablandarlo) y gratinado, por ejemplo, con un queso azul. Palabras mayores.
Aunque, sin complicarnos tanto, esos pimientos rojos pelados, con ajo y aceite y acompañando un tortilla de patatas, por ejemplo,…
Yo igualmente (por qué no me deja escribir esa palabra tan utilizada en castellano que es t a m b i e n?) había pensado que, para la próxima vez, añadiré los pimientos algo más tarde.
Por cierto, me alegro que mis esfuerzos por quitarle el «ban» a ya.com te permita poner el enlace a tu blog. Me puedes mandar la botella de Valbuena cuando quieras 😉
pisto
Que maravilla de bandeja, por Dios!!.Aunque yo le añadiría unas alcachofas y unos champiñones y utilizaría la técnica de cocción que comenta Pachi que me parece más cansina, porque tienes que estar más pendiente, pero más adecuada. Además una cosa te digo; lo del hinojo con queso azul que explica gurmetdeprovincias, servidora, lo tiene que probar.
Te aseguro que no falla. Limpia los hinojos, cuécelos al dente, escúrrelos bien y ponlos a gratinar con tu queso preferido, puede ser un azul o cualquier otro que te guste, yo lo he probado desde con Cabrales hasta con queso de cabra, al estilo francés. Eso si, usa uno que funda bien.
Y si lo acompañas, por ejemplo, con unos pimientos confitados, entonces ya son palabras mayores.
Tambien servir frias, bañadas de aceite y pimienta, encima de un pedazo de pan frances… para acompañar un vino y una buena musica es delicioso….
ay que pena se quemaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a la proxima te saldra mejor fuerza
Pingback: Croquetas de pollo y verduras