Si uno piensa que la anotación anterior se titulaba «Fino Inocente», creo que es de justicia que la siguiente se llame, precisamente, lo contrario. Por compensar.
Así es como se siente uno cuando se pega un atracón de tortilla de patatas, de pizza de atún o de las siete texturas de chocolate de Oriol Balaguer. Pero, sin duda, lo que más culpable me hace sentir es un paquete entero de patatas fritas. ¿Y a vosotros?
pisto
Un bocadillo de mayonesa hellmann’s y jamón de York, en ese orden. No tengo remedio.
Yo con la lasaña no tengo medida. Una bandeja para cuatro me la puedo comer con mi cuñado sin apenas respirar y luego permanecer toda la tarde aletargados en un sofá. Y como en el chiste de los polvorones, con mucho pan, con mucho pan.
Muy bueno el título de este post:-).
Confirmo mi dificultad para parar de comer una tortilla de patatas casera.
No me pasa lo mismo con los paquetes de patatas fritas cpmerciales. Demasiado saladas habitualmente y me cansan. En cambio las de la churrería Manolo en BCN (antes estaba en Bonanova y ahora en una calle junto a Mandri) son de puro vicio. Muy finas y crujientes, sin exceso de sal. Hay que comprar con mesura porque me pierden.
Y el colmo son las patatas fritas caseras. Uffff!!, no pararía.
Ya he dicho en alguna ocasión que pisto siempre será o un gordo o un «gordo que adelgazó». Y, la verdad, de vez en cuando me pego uno de esos atracones tras los cuales te sientes a gusto contigo mismo y, a la mañana siguiente, un gordo culpable.
Hoy ha sido con una paleta ibérica de Covap que compré en mi super local y una botella de Clos Dominic Vinyes Altes 2002 (D.O.C.A. Priorat), un vino que nos hemos bebido como si fuera un «easy quaffer». Y eso que tenía un 14,5% de alcohol. El caso es que me he puesto mano a mano con un Gamoneu escandalosamente bueno (a 30 euros el kilo, comprado en la Feria del queso Gamoneu en Cangas de Onís) y el Vinyes Altes y no he podido parar hasta que he acabado con los dos.
Menos mal que hoy caminé una hora y pedaleé otra hora. Que si no…
pisto.
Arroz blanco con huevo frito y salchichas rojas de la carnicería Vigil, de Guadarrama. Y que me abran las puertas del Infierno de par en par.
Duarte… ¿un huevo frito? Digo yo que al menos un par, ¿no?
pisto
¿Qué tal estaba ese Clos Dominic VA 2002?
Dominic,
pues yo no soy un gran admirador de los Prioratos, vinos que encuentro con «demasiado de todo» y aunque el primer acercamiento del Vinyes Altes 2002 no puede ser caracterizado de apoteósico (pues le encontramos toda la fruta en licor y algo de goma quemada , la verdad es que, como quien no quiere la cosa, nos bebimos una botella sin despeinarnos. Aún me queda una botella que compré junto con la ya bebida a la que espero darle un par de añitos.
¿Debo entender por tu nick que eres alguien de la bodega?
pisto
Pues yo soy Dominic.
Saludos!!!!
Por cierto, si hay alguien que esté enamorado o simplemente le guste viistar zonas enológicas, este fin de semana es fiesta mayor en Porrera, uno de los ejes principales de la D.O.C
El sábado día 12 noviembre a las once de la mañana se realizarán visitas guiadas por grupos de 15 personas, gratuitas, a todos los cellers de Porrera, las visitas partirán de la plaza de entrada del pueblo y se visitarán bodegas tan emblemáticas como:
VALL LLACH
CIMS DE PORRERA
CAL PLA- MAS D´EN COMPTE
CELLER DE L´ENCASTELL-ROQUERS DE PORRERA
JOAN SIMO- LES ERES
ARDEVOL I ASSOCIATS- TERRA D´HOM
CELLER CASTELLET
TROS DEL PADRI (lA BODEGA DE Gerard Depardieu)
etc etc
hasta diez u once bodegas.
Noostros somos una bodega muy pequeñita, y debido a nuestra idiosincrasia no estaremos en estas visitas guiadas, pero si alguna persona intersada en este mundillo se acerca por allá, que pregunté por mi.