Describir el Delta del Ebro es como repetir una sucesión tópicos y lugares comunes: Marco incomparable, ecosistema único… y todos los clichés que se os ocurran, pero cuando estás allí todos estos tópicos cobran sentido. Inmensas extensiones de humedales plagados de arroz, aves y fauna -unos mosquitos como elefantes- constituyen un paisaje difícilmente comparable con otro lugar.
Pero para los tragaldabas, todo este paisaje lo que conforma es una gastronomía única y típica en la que se unen los sabores del río y del mar con los del cielo y la tierra. Un paisaje tan definido y aislado que ha generado un recetario propio. Anguilas, carpas, patos de agua, arroz y pescados, que aquí se unen en suculentos guisos plenos de aromas del terruño. Se trata de una cocina sencilla y sabrosa: alipebres, rossejats hechos con un caldos en qué se mezclan pescados de agua dulce y salada, patos guisados con verduras, manjarblanc…
Entre los numerosos restaurantes que realizan esta cocina, a nosotros nos gusta L’Estany, un típico y renovado chamizo que los fines de semana se llena de comensales deseosos de probar platos tan típicos como el arroz con pato, o el alipebre, pero también las angulas locales, la dorada marinada como cebiche con tomate… Platos que no solo muestran la tradición, sino también una inquietud coquinaria que va más allá del tipismo local.
Nopisto
hola Nopisto
Con relación a los restaurantes del Delta del Ebro, no dudo que el Estany sea maravilloso pero has probado el Chiringuito de Sant Carlos de la Rapita , pues si es que no haz una escursión te quedarás sorprendido una tarima tipo caseta de madera cubierta en medio del mar enfrente de la costa de Sant Carlos y con las montañas del Montsiá al fondo pruebalo ¡
Pues no lo conozco, le haré una visita la próxima vez que me acerque por la zona. Gracias por la pista.
Nopisto, coincido contigo, en referencia al xiringuito de la costa, me lo pase de maravilla, y el trato de la gente ideal.
Pero para un buen arroz y anguilas no dudeis en ir en el restaurante l’Algadir del delta.
Restaurante con vistas a los campos de arroz, solo 10 mesas, atencion personalizada y un chef y responsable de sala sumamente profesionales.
ya me lo direis,
jorge
Sin duda las recomendaciones son muy buenas, pero se podrian añadir varias entre ellas el Restaurante L’Algadir del Delta situado en el Poble Nou del Delta a 10 kilometros de Sant Carlos, hacen unos arroces increibles, y unos suquets de peix también muy buenos, muy bien de precio ademas, y muy buen trato, hos lo recomiendo.
Gloria
Confirmo lo dicho en los comentarios anteriores sobre el Restaurante L’Algadir del Delta: Muy buena comida, un precio ajustado y un trato excelente.
Hola.
el otro dia estuve en el Delta del Ebro, y hice un gran descubrimiento.
En la laguna de Les Olles, al lado de la playa del Arenal y en la población de l’Ampolla fui a dar con una casita de madera, que es un restaurante, se llama Lo Golero.
he estado en diferentes restaurantes del Delta, y la verdad en casi todos se come muy bien, lo que me encanto de este, es la inmejorable ubicación, la atención familiar y la comida escelente. a parte es un restaurante pequeño, no masificado.
Todos los años mis vacaciones nos vamos al delta del ebre en tarragona, nos encanta la tranquilidad, la buena comida, la gente. Con la crisis ha desmejorado mucho todo, muchos restaurantes buenos han cerrado, este año hemos ido dos veces. Mi critica es al restaurante el raco del riu malo es poco, malisimo. La atencion mala, la comida y el precio, por favor no comais alli. Suerte