Tambien de visita obligatoria es el cada vez más grande Chinatown en cuyas calles se agolpan todo tipo de comercios… Espectaculares pescaderías repletas de innombrables pescados, ultramarinos (nunca mejor dicho) con todo tipo de verduras desecadas y exuberantes fruterías. Practicamente en las afueras, hacia el financial district, se encuentra Dim Sum Go Go
Donde Veronica Leung realiza una occidentalizada versión de estos pequeños bocados originarios de los puestos callejeros de Hong Kong y que se han convertido en un género gastronómico popularizados desde Londres a San Francisco donde son elaborados con auténtica maestría.
En Dim Sum Go Go destacan en su versión de empanadillas de pasta de arroz rellenas de gambas, cerdo, verduras y cocinadas al vapor en curiosos cestos de mimbre.
Y para terminar este pequeño recorrido por restaurantes informales neoyorkinos hay que destacar los famosos gelottos que elabora Meredith Kurtzman en la pizzería Otto en el número 1 de la Quinta Avenida donde las finas pizzas al estilo neoyorquino no son nada desdeñables y la selección de vinos italianos resulta abrumadora, pero el helado de aceite de oliva con fresas, granizado de fruta de la pasión y sal maldon es de esos platos que por si solos hacen que merezca la pena el viaje.
Para otra visita quedan las famosas pizzas de Lombardi’s y las hamburguesas de JG Melon, os invito a que las descubrais por vosotros mismos y lo conteis aquí.
Nopisto