El titulo del post es en realidad un eufemismo, no es que no haya bares de tapas en Nueva York, de hecho hay muchos y algunos muy buenosñ. Ahi esta Mario Batali haciéndolo muy bien en Casa Mono. Pero ya que salimos no vamos a limitarnos a comer lo que tenemos en casa, sino a probar las especialidades locales. Y para eso lo mejor que podemos hacer es llevar bien hechos los deberes para evitar acabar malcomiendo en cualquier trampa para turistas y lo que es peor, pagando como si se tratara de restaurantes de tres estrellas.
Asi que como aviso para navegantes aqui teneis algunas pistas en la ciudad de los rascacielos, donde todo cambia a la velocidad de la luz. Afortunadamente hay ciertas cosas que permanecen inalterables como el Grand Central Oyster Bar situado en los sotanos de la Estacion Central en la calle 42, donde sirven cerca de 5.000 ostras al dia a las que hay que limitarse exclusivamente, ya que la cocina es desastrosa.
Pero unas carnosas Kumamoto del estado de Washington y unas yodadas belon de Maine harán las delicias de cualquier aficionado y no sangrarán la cartera (algo que es de agradecer en esta carísima ciudad).
Otro de los imprescindibles es Katz’s (pronunciese catchis), el mas famoso (entre otras cosas por aparecer en la película «Cuando Harry encontró a Sally») de los Deli judíos que salpican toda la ciudad.
Haces cola delante del cortador de pastrami (una mezcla entre carne asada y salami) y le das un dolar de propina antes de que te sirva y te dara a probar su producto. Si te satisface le pides que te haga un suculento sandwich que te proporcionara calorias para toda una semana.
Continuará…
Nopisto
Entiendo que las ostras están crudas, no?, pero ¿qué son esas salsas rojizas?, ¿y el contenido del granulado marrón del fondo?. ¿Tabasco?, ¿no es demasiado fuerte para las ostras?, ¿o es que ellos le ponen Tabasco a todo?.
Si, están crudas. Yo las prefiero con un chorrito de limón, pero allí además te ponen vinagreta, tabasco, ¡Ketchup! y ese granulado marrón del fondo que es Horseradish. Ninguna de estas opciones me convenció.
Es una pena, a Ana le hubiese encantado probar el Katz’s (es fan de la peli) pero fuimos al Carnegie (www.carnegiedeli.com), que tampoco estaba mal.
En cuanto a las ostras, a mi no me desagradan con un catchup picante (. Aquí pueden parecer el summun delicatessen, pero los norteamericanos las comen en plan tapas. En New Orleans hacen unos bocatas estupendos (po’boy los llaman, de niño pobre) con ostras rebozadas, más o menos como un bocata de calamares con mahonesa de aquí.
Pingback: Katz’s Deli, NYC