–Zona Santa Ana: Esta es más canalla, se entremezclan los guiris, mujeres de vida disipada y buscavidas con el público en general.
A mi me gusta empezar en la calle de la Victoria en el clásico El Abuelo, con unas gambas al ajillo o a la plancha y una caña, que el vino que dan allí es bastante flojo. De aquí al callejón de Álvarez Gato a Las Bravas, hay varias sucursales, pero la de esta calle es el original, aún queda alguno de los espejos que inspiraron Luces de Bohemia, a tomar unas patatas bravas (las originales!) y una buena tortilla de patata (Con salsa brava por supuesto), y tras pasar por la Plaza de Santa Ana obviando sus bares, entramos por le estrecha Manuel Fernandez y González en La Trucha, que ya no es lo que era, pero el bienmesabe, las berenjenas fritas y las alcachofas a la plancha siguen estando estupendas. De aquí podemos seguir por Echegaray a tomar una carne gobernada, una cebolla o unos pimientos verdes rellenos y una botella de sidra en El Garabatu para acabar en La Venencia tomando un fino, manzanilla (medio tapón) u oloroso a granel acompañado de una mojama y unas aceitunas en este pintoresco bar. Otra opción es acabar en la Taberna Toscana con un estupendo morcillo y un revuelto.
Nopisto
Hola,
he dado con vuestro blog y me parece muy bueno. Una cosa El Garabatu hace ya unos años que paso a mejor vida, ya no existe. seguir asi.
Un saludo
Hola Juan, bienvenido a pistoynopisto y gracias por los ánimos.
Hace como más de año que no voy a El Garabatu. Ahora que lo pienso la última vez que pasé por delante estaba en obras. ¡Que pena!
si ciertamente es una pena que un lugar emblematico y el mas genuino representante posiblemente de la cocina asturiana en madrid haya dejado de existir… aunque segun he oido comentar puede regresar con animos renovados ¿ Alguien sabe algo acerca de esto o son solamente rumores ? Espero poder volver a disfrutarlo