Una breve parada en Jerez, tras una reveladora visita a una de esas auténticas catedrales de la ciudad que son las bodegas, nos llevó directos al Gallo Azul, el moderno bar ubicado en pleno centro en el singular edificio de Domeq donde sirven extraordinarias tapas de corte creativo como el delicioso atún al amontillado o el también premiado timbal de huevo relleno de langostino al irrisorio precio de 1,80€. Solo aparece la foto de la carta porque para cuando saqué la cámara los platos ya se habían esfumado.
Seguimos por la calle larga para desembocar en la calle de la Pescadería Vieja donde se encuentra el famoso Juanito, ahora regentado por su hijo Faustino. Donde una guapa (y bastante maciza) jerezana vestida como para salir corriendo a la feria nos ofreció una copa del vino local en una encomiable campaña promocional del consejo regulador. Tras este acogedor recibimiento nos dimos con gran alegría y fruición a las papas aliñás, unas sabrosas alcachofas al amontillado, unas finísmas acedías y un rabo de toro con trapio suficiente como para salir dando la vuelta al ruedo.
Dejándonos sin hambre pero con las ganas de haber seguido de tapas probado las raciales recetas que debe elaborar la hermana de José Mercé en Las Bridas, esperemos que haya una próxima ocasión para ello.
Nopisto
No he tenido por menos que incluirte entre mis favoritos en WEBS gastronomicos.Sigo esta pagina habitualmente, asi que he incluido tu enlace en la mia para que la gente vea cosas buenas…:)
Lo tienes en «El gourmet de Andar por Casa»
Un saludo a los pistoynopisto…
Atún y langostino a 1,8€, ¿ahí no blanquearán dinero?:-)).
Muchas gracias por incluirnos en tus links Pachi.
Encantadísimo, no se si blanquearán o no, pero lo cierto es que los precios de la comida en Andalucía hacen que se nos quede una cara de imbéciles al ver lo que pagamos por lo mismo en el resto de España.
yo soy de jerez y es el sitio donde tapear es un placer. nada mejor que una cervecita y una tapita
y se es barato mucho mejor.
Hola,soy jerezana,aunke actualmente vivo en canarias.Me has hecho añorar muchas cosas que aqui no las encontraria nunca.Cuantas tapitas he compartido yo con mi amiga en el bar la alegria,en la calle porvenir,muy cerca del gallo azul.
Me parece muy interesante su página, pero creo que en Jerez hay muchos locales representes de la gastronomía de la tapa. Creo que se deberían difundir otros menos famosos pero de gran calidad.
Muchas gracias por su ayención
Rafael Navarro Delage
Muchas gracias por tus comentarios Rafael, la próxima vez que pasemos por Jerez iremos a Las Banderillas, y a muchos más.
Un saludo