La Boquería, ese oasis gastronómico localizado en medio de Las Ramblas, es una visita obligatoria para cualquier aficionado tragaldabas que se acerque a la Ciudad Condal y como nosotros no somos menos allí nos presentamos con nuestras pintas de turistas y suspirando por tener una cocina donde poder atentar contra toda la riqueza que allí se nos ofrecía. Como eso no podía ser nos dedicamos a tapear entre la multitud de kioskos y bares que allí se encuentran.
De Pinotxo ya se ha hablado aquí, pero no me resisto a mencionar de nuevo esta creación del carismático Juanito Bayén, secundado por sus sobrinos Albert y Jordi que cocinan al instante platos populares bajo la atenta mirada de Juanito que dirige a la variopinta clientela. Vayan a desayunar o a almorzar con una botella de cava Torelló y dense prisa que a las 3 ya no les queda nada.
El Quim de la Boqueria representa una oferta más tranquila. Este pequeño bar, con barra para 10 personas, está oficiado por Quim Márquez y Mercè Ruiz que sirven una buena oferta de tapas pero merece la pena preguntar por los suculentos guisos y platillos que preparan al instante.
El Kiosko Universal, es el más grande y populoso de todos, un kiosko rodeado por una larga barra en la que los hermanos Domínguez trabajan una oferta basada en el pescado más fresco del mercado servido siempre a la plancha.
Como también tenemos que mimar nuestro lado más pijo, nuestros cicerones nos descubrieron la Teca del Vila (vale, el nombre me lo he inventado, pero es que no pone nada) el modernísimo colmado que ha abierto el inquieto Quim Vila en el Borne y donde sirve los vinos de su vinoteca, a precio de tienda más 6€ de descorche, en copas Riedel Sommelier acompañados de una de las más impresionantes selecciones de quesos y embutidos que jamás hayamos visto. Pura decadencia burguesa, pero para eso estamos en Cataluña.
Nopisto
Hombre, el café en el Pinocho, antes de perder media mañana en la Boquería (aunque al final no fue tan perdida) fue una visita casi obligatoria de mi única -hasta el momento- visita a Barcelona.
Estaré en Barcelona con tres acompañantes y me encantaría tener una reservación en un sitio especial para degustar la deliciosa comida española, especialmenet catalana, durante los dias 25 y 26 de diciembre, 2007.
Agradezco la colaboración que nos puedan brindar.
Saludos y muchos besos.
Espero verlos pronto.
Alberto.
Alberto,
Si quieres cocina catalana clásica vete a Casa Leopoldo en el Rabal y si quieres algo más moderno Abac, Hisop…
Echale un vistazo al blog de nuestro amigo Encantadísimo donde encontrarás infinidad de recomendaciones de todo tipo de restaurantes en Barcelona.
Un saludo