Pensaba que nuestras anotaciones sobre vinos pasaban un poco desapercibidas cuando, ayer, encontramos un comentario de alguien que había disfrutado mucho con uno de los vinos que nos habían gustado.
Pues allá vamos con otro vino que nos ha dejado estupefactos en los últimos tiempos. Colet A Priori. De Cavas Colet ya hemos hablado y algunos de nuestros amigos también lo han hecho. Y siempre bien. Pero el producto concreto al que nos referimos hoy es un Cava de esos que te reconcilian con la vida, que te infunden jovialidad, frescura y ganas de vivir.
Su principal activo es la frescura, pero eso no quiere decir que sea un vino ligero o delgado. Todo lo contrario, tiene una abundante burbuja muy cremosa que le otorga un excelente volumen en boca. Y, lo mejor de todo, la frescura llega incluso al precio, que no es nada subido para lo que se estila actualmente. En torno a los 7 euros en tienda. Para beber sin moderación
Pisto
Estoy de acuerdo, este «a priori», con su carácter fresco y jovial, supera ampliamente su añada incial y creo sinceramente que todos los productos Colet están «que se salen».
Sin ir más lejos, su «Traditionel», que comparte precio con «a priori» y con un carácter algo más serio, está actualmente soberbio.
Colet es sin lugar a dudas mi ‘bailarina’ en el mundo del Cava. Que grandes en intrépidos son sus resultados embotellados. Sin ir más lejos, el ensamblaje de este A Priori está prohibido por el consejo regulador del Cava ya que está compuesto por Gewürztraminer, Macabeo, Riesling, Chardonnay y Muscat… Psssccchhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pingback: ¿Codorniú o Freixenet?