En la anotación inmediatamente anterior pedía ayuda para preparar (en dos formas distintas), una buena rodaja de atún blanco. Pues bien, en la foto tenéis el resultado de la primera preparación.
Por un lado, tenía que ser ligero y, por el otro, me llamó mucha la atención una idea que me dieron de usar una salsa de puerros. Como los puerros naturales no estaban disponibles, pero tenía un par de botes de puerros en conserva, tomé uno y puse cuatro puerros a templar en una sartén con el mínimo aceite. Al mismo tiempo, preparé una velouté con el líquido de la conserva (una cucharada de mantequilla, otra de harina, remover hasta obtener una crema dorada y añadir el líquido de los puerros manteniendo el fuego al medio y removiendo bien, un toque de sal al final).
Puse un fondo de la velouté en el plato, los puerros troceados decorando y el atún a la plancha en el centro. Un toque de un buen aceite como recomendó encantadísimo y un poco de sal Maldon.
No quedó nada. Gracias por vuestras ideas.
umm! muy buena pinta…y un toque de cebollino le vendría perfecto! la reservo para alguna ocasión
Pues muy bien que te ha quedado oyes!! Y con el resto ya sabes que harás??
Pues el marmitako iba en cabeza pero me han puesto una reunión mañana a las 12 y no estoy seguro de que me vaya a dar tiempo de preparar el guiso de las patatas antes de la reunión. A ver cómo me las apaño. Tu receta tiene muy buena pinta, aunque quizá use un caldo de pescado que tengo congelado en vez del agua.
Hombre muchísimo mejor con caldo de pescado,¡Dónde vas a parar!! Si no te da tiempo ya dirás que haces.
Curiosilla que es una.:-)
Encebollado, con un vasito de oloroso,una cuchadara de soja oscura y par de vinagre. Una pizca de curry al final, y verás qué rico.
Hola pisto!
Versión mas que interesante, sobretodo la volouté con el líquido de los puerros.
Me alegro que te haya gustado y me apunto la nueva versión para muy pronto…
Salut!
Josep Àngel
Bien, pues el segundo round se ha ido al garete. A la reunión de las 12 le sigue otra a las 13. No habrá marmitako, pues. Improvisaremos para esta noche.
pisto
Pingback: Atún: Round 2