El Kiosko de Pepe, también conocido como La Terraza del Inglés, florece de nuevo con cada primavera. Se trata de uno de los más agradables rincones escondidos de Madrid. Sentarse en su terraza a compartir un bocadillo es uno de los mayores placeres a los que uno puede abandonarse en los soleados fines de semana.
Pepe y su mujer, la irlandesa Maree, regentan este entrañable rincón cuyo interior representa un pequeño pub inglés. Solo abre durante los meses estivales ya que su mayor aliciente es el jardín que lo rodea. Situado en el parque de Santas Martas, un recóndito enclave de Chamartín, bajo cuyos árboles se disponen las mesas en las que multitud de extranjeros (es uno de los lugares de reunión favoritos de la comunidad angloparlante madrileña), familias y grupos de amigos, se sientan para degustar sus espléndidos bocadillos de jamón, el clásico BLTQ, salmón… Recién hechos y geniales en su simpleza. Así como los deliciosos wraps, tortillas mejicanas, que envuelven sugerentes rellenos como pollo al curry, tandoory, Texas red… Todo ello acompañado de Guiness, Murphy’s o Cruzcampo.
Una cerveza fresca y un buen bocadillo constituyen aquí uno de los pequeños y asequibles placeres de los que se pueden disfrutar en una soleada mañana madrileña.
Nopisto
Pepe’s Kiosko
Puerto Rico 32
Madrid
¡Qué gran lugar! Los atardeceres en la Terraza del inglés son memorables. El bocadillo BLTQ era mi preferido. Yo lo conocí cuando se pagaba en pesetas y hace que no voy la tira. Imagino que seguirá en su línea cara… Pero merece la pena.
Que cerca me pilla, que peligro!!!!Sera visitado.
Interesante lugar pero, aun a riesgo de evidenciar mi ignorancia, ¿qué es un BLTQ?.
Bacon, Lechuga, Tomate, Queso.
Cosas curiosas tiene la vida. Llevamos dos lustros acostumbrados al «Emparedado de panceta de cerdo ahumada en montaña con su rúcula silvestre, los últimos RAF y el falso cheddar» que nos sueltan un BLTQ y no sabemos qué demonios es.
Me recuerda al famoso «completopaltamayo» chileno. Ahorrando tiza.
🙂
Bien por los kioscos de toda la vida y, también, por los renovados pero que recogen las mejores esencias del asunto. Por desgracia, Barcelona se ha quedado sin ellos (y yo los he perdido de vista, vaya,pus no recuerdo ahora mismo a ninguno en ejercicio), pero todavía nos queda Madrid, Sevilla, Málaga, etc.
Saludos,
Joan
me encantan esos lugares para bocadillear mientras se lee al sol.
pepeskiosko.blogspot.com/
Desagradable sorpresa la de hoy. El Pepe’s Kiosko ya no es lo que fué.
¿Que sabemos de Pepe y Maree, han abierto local en algún otro lugar.
Tampoco me pareceria mal que se hayan dedicado a disfrutar sin trabajar.
Pero egoistamente preferiria seguir disfrutando de sus BLTQ’s.
Pues si Eugenio, es el sino de los tiempos. Yo me enteré la semana pasada, despues de tres meses de obras el Kiosko se ha convertido en un restaurante argentino. Me cuentan que después de 25 años tocaba renovar la concesión y a Pepe le an puesto todas las trabas del mundo para que él no siguiera siendo el concesionario.
Una parte de nuestras vidas que desaparece.
Hoy tambien me he llevado yo la misma sorpresa al ir y no encontrar el autentico pepe´s sino un lugar entre argentino y de arroces.
Alguien sabe si han abierto o van a volver a abrir en algun sitio. Un saludo