Vamos con otro producto que se ha convertido en parte de mi fondo de despensa. Se trata de unos tortellini de pasta fresca rellenos de trufa y queso grana padano de la marca Giovanni Rana. La trufa, en contra de lo que uno se espera en un producto de supermercado, es tuber melanosporum y no tuber indicum o tuber aestivium. Y eso se nota, claro. Se nota cuando abres el paquete, porque un olor a gas inunda tu cocina. Y se nota cuando te comes el plato, porque sabe realmente a trufa, cosa que no ocurriría con las variedades habitualmente empleadas en este tipo de productos.
Apenas un minuto en agua hirviendo y luego añadidos en el último minuto a un salteado de setas menudas y tienes un plato estupendo a un precio razonable. También están fantásticos con una veloute ligera hecha con un caldo hecho a partir de unos huesos de jamón ibérico.
Por cierto, que en la web italiana de Giovanni Rana, se indica que tienen una versión al tartufo bianco muy prometedora. Aunque en esa versión italiana de la web no vienen los de trufa y grana padano.
Su precio, unos 3 euros el paquete de 250 gramos, que indica 2 ó 3 raciones, y yo diría que es poco más que ración y media ;-). A la venta en la sección de refrigerados de Hipercor.
Para beber, diríamos que un barolo o un barbaresco, pero como no todos los días está el bolso para alegrías, podríamos dejarlo, supongo, en un Dolcetto piamontés.
pisto
Como soy una copiona de las de «culo veo, culo deseo», voy a correr al súper a comprármelos esta tarde. Muy buena pinta, sí señor.
Pues a mi me encantan los de ricota y espinacas, o los de gorgonzola y nueces!
Y los compro mas baratos en el eroski (sobre 2,60)
Si señor, son unos tortellinis estupendos y es un placer el olor a trufa cuando abres el paquete. Los productos de Rana en general están francamente logrados.
Rana hace productos razonablemente logrados al precio que cuestan. Esta versión de trufa y grana no la he visto nunca, pero intentaré localizarlos para probarlos porque por el comentario prometen.
Un saludo
¿Pasta con melanosporum? Qué rica… yo acabaría la pasta con un caldito bien reducido de codorniz -casi hasta glace- y aprovechar la carne para trocearla en tiritas y servirla sobre la pasta. Qué decir si uno pillara liebre.
He comprado uno de esos paquetes (idéntico al de la fotografía) y en la contraetiqueta se indica trufa blanca, concretamente tuber magnatum Pico; eso sí, en proporciones microscópicas (0,06%). Veremos cómo está cuando lo pruebe.