Como mucha gente viene a Madrid y me pregunta por donde salir de tapas y que tomar en cada sitio, voy a empezar una serie de listas de mis zonas y rutas favoritas. Espero que las disfruteis.
–Zona de los Austrias: La más clásica y ahora muy de moda.
Empezamos por la Cava Baja en Díaz y Larrui con un poco de embutido o queso y un vino, y de aquí vamos a Casa Lucas donde la cocina es más seria: Salmorejo, croquetas, carrillada o algún canapé caliente, también vinos por copas y cañas bien tiradas. En la puerta de al lado están Los Huevos de Lucio sucursal de tapeo del clásico Lucio, no es una maravilla, pero los huevos estrellados son un clásico. Un poco más alante está El Tempranillo, aquí si que tienen una carta de vinos interesante además de buenos vinos por copas. Un canapé de setas, un revuelto de boletus, una tabla de ibéricos, unas verduras a la plancha, quesos…
Ahora llegamos a una disyuntiva, o vamos a la Cava Alta a tomar unas tapas más elaboradas y vinos al Matritum y acabamos en Viuda de Vacas con una gallina en pepitoria y un bacalao a la portuguesa como unos señores. O bien bajamos por la calle El Almendro y en El Almendro 13 nos pegamos con el personal para tomar unos huevos rotos con pisto, una rosca de pan con morcilla y una manzanilla Argüeso, continuamos en La Taberna de los Cien Vinos tomando eso, unos vinos, raciones y canapés elaborados y para terminar nos vamos a la Plaza de la Paja donde en La Taberna de Bilbao nos damos al bacalao y al zancarrón teniendo la posibilidad de acabar tomando un digestivo en el super fashion Delic.
Nopisto
Nopisto,
por esa zona me gustaba también La Concha ,al principio o al final…, de la C/ Cava Baja. Alguna cosa interesante para picar y sobretodo me gustaba el ambiente. En la misma acera y a pocos metros la Posada de la Villa donde por encargo ponen un cocido de puchero tremendo y donde en la barra ponían algo así como ‘tijeretillas’ (la verdad es que creo que ese no es el nombre) que eran una especie de recortes de (una por una) las chuletillas de cordero. Me gustaba también el cocido de Malacatín (ya se que es tosco, bruto y grosero y que ellos son unos fachas del 15 para que nadie se asuste…) pero a los de fuera es un sitio que nos llamaba la atención. La Musa en plan más moderno y con demasiada gente es sobretodo divertido y hay bastantes vinos de Juancho que aunque mal servidos… a mi el sitio me gusta y creo que hay que verlo por lo menos una vez. También (ya no se la calle) la cervecería la Paloma para tomar ostras, gambitas y alguna conserva….
Saludos!!
Cagüento, acabo de ver el (I)… perdón si he dicho alguno que fueras a comentar tu… upppssss!!!
Tranquilo que los próximos van de otras zonas, así que tus vagas sugerencias son bienvenidas.
Aunque lo de tapear un cocido se me antoja pelín bárbaro, pero los astures sois así.
Germán,
¿quién es ese Juancho al que haces referencia?
pisto.
Juancho Asenjo
No me parece nada recomendable Los Huevos de Lucio, es mas, me parece que despues de la fama que arrastra gracias al restaurante Casa Lucio, los platos me parecen bastante mal hechos, los famosos huevos, que tanto hablan, se pueden comer mejor en cualquier restaurante, el otro dia, despues de soportar apreturas para conseguir una mesa, incomoda, apretados, sin aire en esa cueva que usan como restaurante, llegó a la mesa un plato que teoricamente eran esos huevos tan famosos, en el cual habia unas patatas que mas que fritas parecian cocidas con unos huevos revueltos que estaban practicamente crudos ya que en el fondo del plato había un liquido que debía ser la clara sin hacer, vamos un verdadero asco que no merece la pena haber estado esperando la tan solicitada mesa, la verdad bastante decepcionante, asi que si quereis ir a tomar unos huevos fritos, seguro que en cualquier sitio os los daran mejor que aqui, hay que dejarse de tanta tontería y no ir a sitios donde se forran a costa nuestra, riendose de nuestro paladar.
No me parece nada recomendable Los Huevos de Lucio, es mas, me parece que despues de la fama que arrastra gracias al restaurante Casa Lucio, los platos me parecen bastante mal hechos, los famosos huevos, que tanto hablan, se pueden comer mejor en cualquier restaurante, el otro dia, despues de soportar apreturas para conseguir una mesa, incomoda, apretados, sin aire en esa cueva que usan como restaurante, llegó a la mesa un plato que teoricamente eran esos huevos tan famosos, en el cual habia unas patatas que mas que fritas parecian cocidas con unos huevos revueltos que estaban practicamente crudos ya que en el fondo del plato había un liquido que debía ser la clara sin hacer, vamos un verdadero asco que no merece la pena haber estado esperando la tan solicitada mesa, la verdad bastante decepcionante, asi que si quereis ir a tomar unos huevos fritos, seguro que en cualquier sitio os los daran mejor que aqui, hay que dejarse de tanta tontería y no ir a sitios donde se forran a costa nuestra, riendose de nuestro paladar. Y por cierto, el camarero que atiende abajo un borde que va de gracioso con una total falta de educación.
Julio, tienes razón en tu crítica. Este es un sitio que empezó bastante bien y ha ido cayendo de forma estrepitosa. Lo peor de todo es que sigue lleno todos los días y así es dificil que cambien o se esfuercen en hacerlo mejor.
Como comprobarás la anotación es de hace casi dos años, y como tiene fecha he preferido no alterar nada de lo que opinaba entonces. Ahora la lista sería distinta.
Si queréis conocer más sitios donde tomar una tapa barata por madrid:
http://www.tapapedia.blogspot.com