Unas tardías (y merecidísimas) vacaciones nos han llevado a Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, de la que hemos vuelto fascinados y agotados. Cometimos el error de querer ver toda la isla en una sola semana que, para que os hagáis una idea, es lo mismo que querer ver toda Cataluña en el mismo espacio de tiempo.
Sicilia es una encrucijada en medio del Mediterráneo, a mitad de camino entre Europa y Africa, su cocina es un reflejo de este encuentro de ingredientes de ambas culturas, en el que se mezclan especias como el azafrán y la canela con los impresionantes productos locales: limones, naranjas sanguinas, higos chumbos, orégano, alcaparras y algunos de los mejores tomates del mundo. Junto con los fantásticos pescados del Mediterráneo.
La pasta fresca casera aquí goza de merecidísima fama, siempre servida más al dente de lo que nuestros paladares están acostumbrados. Los aceites poseen una fragancia y una calidad media que me provoca insana envidia, y no me vengáis con que son los mismos que los españoles, pero vestidos con otra etiqueta, que no cuela, aquí tienen más de 50 Grand Cru. Los vinos tienen una buena calidad media, con algunas excepciones realmente memorables.
Si todo esto por si solo no os basta, además os puedo decir que los helados sicilianos son realmente algo más, los granizados deliciosos y de mil sabores y el chocolate puede llegar a ser sublime, en un estilo muy distinto de los refinados belgas y suizos.
A lo largo de los próximos días os iré desgranando algunas de nuestras aventuras gastronómicas.
Nopisto
Espero que tuvieses la oportunidad de visitar Catania , sus mercados al aire libre,tiene dos, son tremendos de divertidos e interesantes,quesos,pescados,frutas,verduras,carnes….todo expuesto al aire ,sin inspectores de la UE que emitan una sola queja
mmmmmm, cuenta cuenta!!! será mi proximo destino, y tiene que ser facinante…que ganas de leerte!
Por lo que he podido ver en Flickr y como comenta Yerga, parece ser que la figura del inspector sanitario es un puesto vacante aun por ocupar, no?.
Los que sufrimos a estos personajes, no sabemos si nos da envidia o mucha mala leche de Sicilia.
Pegate una parrafadita mas larga, que el viaje tiene que merecer la pena.
Ya estás tardando en largar, nopisto, que nos has dejado con las ganas 🙂
Saludos