SaoMai está empeñada en hacernos trabajar, van dos memes en unos pocos días (aquí nuestra anotación del food online museum del meme anterior). Hoy nos ha pedido que listemos nuestros 10 alimentos preferidos. Allá vamos:
– En primer lugar, siento decirlo, pero si hay un alimento que a mí me motiva, es el vino. Algo que, por cierto, queda patente pues os abraso con anotaciones de vinos difíciles de encontrar, bodegas a cientos de kilómetros de la frontera, viajes larguísimos, etc.
– En segundo lugar, el pan. ¿Se acuerdan de aquello del gordo que adelgazó? Pues mi amor desmedido por el pan es un bastante culpable.
– En tercer lugar, el Aceite de Oliva Virgen Extra. No concibo mi cocina sin Aceite.
– En cuarto lugar, la pasta.
– En quinto lugar, el jamón ibérico. En realidad, es uno del top, pero el precio me impide comerlo con la frecuencia que quisiera.
– En sexto lugar, el queso. En otra vida fuí ratón, aunque cada vez lo digiero peor. ¿Me estaré volviendo intolerante a la lactosa? Me gustan de pasta blanda, secos, azules, tortas…
– En séptimo lugar, un alimento fetiche para mí son los calamares fritos. De los buenos, por favor.
– En octavo lugar, la tortilla de patatas.
– En noveno lugar, las croquetas.
– Y, en décimo lugar, los cocidos de legumbres.
Sí se lo cuento a mi endocrino (no, no visito al endocrino, es una forma de hablar), me daría por lo menos 100 latigazos. Ni una fruta ni una verdura. La honestidad por delante de todo.
pisto.
En una comida con dos personas que viven en el extranjero (uno en Moscú y otro en Nueva York) les pregunté cual era la comida que más echaban de menos de España y la respuesta me sorprendió, porque yo pensaba que sería la tortilla, el aceite o los embutidos, pero no, ambos coincidieron en que lo que más echaban de menos eran las croquetas.
Pues, sinceramente, las croquetas se pueden hacer en cualquier lugar del mundo, porque no creo que sea muy difícil encontrar mantequilla, leche, sal y algo para el relleno, que puede ser un poco de pollo o las sobras de un guiso.
Eso sí, hace falta bastante paciencia y un poco de maña.
pisto
Puede que sea eso lo que les faltaba: maña (y la madre, claro)
Lo que les faltaba es la Thermomix, con la que se consigue la mejor masa de croquetas del mundo mundial.
Por cierto que aquí van mis 10:
1- El Pescado, fresco fresquísimo, preferentemente azul pero sin despreciar el blanco.
2- La verduras, baratas y de temporada, guisadas, salteadas, cocidas, rehogadas…
3- El Aceite de oliva, fundamental para elaborar los alimentos anteriores y si me apremian los siguientes.
4- El Chocolate. Negro negrísimo, y si es de plantación tipo Los Ancones, Guanajá, Chouva…Pues ya me muero de vicio.
5- Las legumbres, pese a que no las digiero demasiado bien. Mataría por unas lentejas, fabada, cocido, pochas, verdinas…
6- El Vino, llega tarde pero también es indispensable en mi dieta. Puedo comer sin vino, pero no con un mal vino.
7- Embutidos, principalmente el jamón, pero también el lomo, la cecina, el chorizo, la morcilla…
8- Pan, colines, tostadas y demás. Sin ellos sobrevivo, pero con ellos estoy perdido.
9- El marisco. Parece que ahora es una horterada que te guste el marisco. Pues a mi me encanta, si bien es verdad que si no es bueno prefiero abstenerme. Mi favorito las gambas, aunque no se si prefiero las blancas de Huelva o las rojas de Denia, después los percebes y luego las cigalas. Y en plan barato me pierdo por bígaros, quisquillas, cañaillas y beberechos.
10- Los huevos, ya sea fritos, revueltos, escalfados, en tortilla… La de patatas podría estar en primer lugar pero no es un alimento sino un guiso y por eso está aquí relegada.
No te olvides el queso…
;^)
Pingback: Croquetas de pollo y verduras