Descubrí Encrudo gracias a un tuit de El Pingüe. Para que luego digan que Twitter no sirve para nada. En seguida me puse en contacto con él para preguntarle dónde se podía uno hacer con un ejemplar. Pocos días después tenía un sobre en mi buzón y… qué gusto. Qué belleza ese blanco y negro sobre papel impuro, el aroma de lo muy bien ejecutado sin necesidad de papel del caro. Tanto couché malgastado a diario ha terminado por desprestigiarlo, y un pequeño fanzine como Encrudo transpira autenticidad por todos y cada uno de sus poros de imperfección reciclada.
No encontrarán en Encrudo el enésimo refrito de notas de prensa, el relato del estómago agradecido ni mamporrería gastrocanapera. No. En Encrudo van a encontrar textos, ilustraciones, algúna historia con formato de viñeta. Algunas les entretendrán, otras les harán reír, las más les harán pensar, que no es poco en estos tiempos de empobrecimiento cultural y reciclaje del párrafo ya escrito.
¿Cómo conseguirlo? La idea es no quedárselo, que circule. Yo enviaré el mío (con pesar). Entre mis deseos para 2012, que un ejemplar se cruce en su camino.
pisto
pd: tienen un blog y hasta una página en facebook
Les va a encantar, majo!!!
Abrazo!
Me encantaría leer el Encrudo. Dónde puedo conseguir un ejemplar?
Saludos
Hola Pabla,
prueba a ir a la página de Facebook que enlazo en el artículo y mostrar interés.
pisto
A mi me ha llegado estos días un ejemplar y, con pena, también lo haré rodar y lo pasaré a alguien. Da gusto encontrar publicaciones de este tipo y que suponen un soplo de «aire fresco» entre lo publicado y publicable. Gracias por el post que me descubrió EnCrudo
Juan, es un placer tenerte por aquí.