El motivo por el que un sibarita como yo se detiene en la sección hard-discount de un hipermercado (en este caso Auchan) se me escapa incluso a mí, pero el caso es que un día ví estas alcachofas a un precio irresistible y pensé que había muy poco que perder, pues por 60 céntimos… ya casi no compras ni una barra de pan.
Así que acabé con una lata de estas alcachofas en la despensa y, a las pocas semanas, con ellas en el plato. Impresionantes. Son cuatro corazones por lata, aunque la etiqueta dice 4-6, y ya se sabe que cuando dice eso quiere decir 6. Pues no, ya llevo abiertas dos latas y en las dos venían 4 frutos de aspecto inmaculado y sabor finísimo. Ya pueden ir a comprar, que me he aprovisionado convenientemente, antes de que nuestros amigos arrasen con las existencias.
AZUD es una marca de la empresa murciana Golden Foods y, la verdad, por 0,60 euros ya nadie puede decir que comer verdura es caro. Nosotros las hemos comido hoy como único tropezón en un arroz con curry al horno muy similar al que ya describimos en su día en este mismo blog.
pisto.
Es que a veces en esas secciones de saldos se encuentras auténticas joyas.
Por cierto ¿Qué tal un meme sobre nuestros platos de cabecera?
Apuntada la marca para comer durante el veranito que no hay ninguna fresca, porque ahora, habiéndolas , me cuesta abrir más la lata que limpiarlas.
Auchan es Alcampo ¿no?
En efecto, Auchan es Alcampo. Yo no suelo comprar alcachofas frescas, aunque no me he preguntado nunca porqué. Será cosa de ir cambiando de hábito. Aunque me da que van a salir más caras que estas de lata 😉
pisto
Las probaré ya que todavía estoy por descubrir unas buenas alcachofas enlatadas, todas pecan de exceso de ácido en el líquido de gobierno.
Por otra parte jamás he visto un producto que sea tan diferente en lata y al natural.
Y no creo que te salga más caro, en temporada yo compro el Kg de alcachofas a 50 céntimos.
Pisto, las alcachofas frescas es posible que te salgan algo más caras que las enlatadas pero, sin poner en duda la calidad estas, el resultado y las posibilidades de las frescas son muy superiores. No hay color.