Llega la navidad y, con ella, los dulces navideños. No es que seamos unos grandes consumidores de estos productos pero, de vez en cuando, uno se tropieza con un pequeño obrador capaz de transformar lo que ya es un producto industrial en un prodigio artesanal. En una pequeña ciudad del norte de origen romano, hay un pequeño (en tamaño) y enorme (en calidad) pastelero llamado Salvador, que lleva lustros oficiando excepcionales milhojas, grandiosos piononos y manejando el chocolate con auténtica maestría.
Hoy traemos al blog uno de sus productos estrella: Los polvorones de La Fé (el nombre de la pastelería). Suaves, con auténtico sabor a almendra de la más alta calidad, en su punto justo de horneado (ni uno sólo tiene ese horroroso sabor amargo de los polvorones demasiado cocidos) y del tamaño justo. Dos bocados. Envueltos, además, a mano, es una delicia que se vende a 20 euros el kilo.
Su despacho está en la calle Asturias, 14 (Gijón), y su teléfono es el 985341768, aunque ignoro si venden por teléfono. Sería una lástima, la verdad.
pisto
Y dicha ciudad se llama…
Ups, sí, perdón. Ya lo edito. 😉
Poz zí, estos polvorones están cojonudísimos… Hacen todo el año?
Besitos.
Pues creo que no, cariño, sólo en navidad.
pisto
Soy de gijon y no los conozco aubque es una confiteria extraordinaria conozco unos buenisimos sin envolver se comen de un bocado los hacen en torelavega en la confiteria blanco calle consolacion donde tienen tambien un exquisito hojaldre conocido en toda españa
Esos polvorones son una delicia, en mexico se llaman polvorones sevillanos, se preparan únicmante en las fiestas decembrinas. Y lo mejor es que una de mis amigas prepará para vender, y su preparacion es completamente casera, y espectacular… disfruta de un buen polvoron sevlillano, saludos desde Cancún México
carlos,
tienes mucha razón. Es posible que en mexico se llamen polvorones sevillanos porque en Sevilla hay un pueblo llamado Estepa de donde provienen una gran parte de los polvorones de todo el país.
La pena es que, en muchas ocasiones, se trata de un producto industrial con más énfasis en los costes que en la calidad.
Por el contrario, estos polvorones que llevan casi un año en el blog son un producto artesano. Nada que ver.
por favor necesito la receta de los polvorones
hola, efectivamente son una delicia estos polvorones, tengo una conocida que los hace aqui en toluca estado de mexico, son todo un arte para realizar, los vende en estas epocas
Desearia que ustedes me permitiran conocer la receta, y poder prepararlos.
felices fiestas
Pingback: Turrón a la Piedra