Como buen cocinillas, son un verdadero freakie de los utensilios de cocina. Disfruto como un loco en los establecimientos de suministros a hostelería sopesando cuchillos, sartenes, menaje, copas, etc. Y no hay ocasión en que no sienta la necesidad de comprar, comprar y comprar más y más gadgets.
En estos momentos, mis ansias están centradas en lo siguiente:
– Una mandolina. Desde que leí la anotación de Oriol en Bueno Para Comer quise una. Pero hace una semana ví a José Andrés (del Restaurante Jaleo) en TVE1 cortar una manzana con una y mi ansiedad aumentó a limites que rozan la paranoia.
– Una cazuela Le Creuset. No sé si se pueden usar en la vitrocerámica (supongo que sí), pero me encanta su peso, que sean de hierro colado, que sirvan para hacer cocciones lentas. Me la pido.
– Una piedra de hornear, para mejorar la textura de las masas de pizza que preparo en casa. ¿Se puede encontrar en España?
– Una cafetera express. Desde que Rowi agoniza debido al intensivo uso al que la hemos sometido en los últimos cuatro años (¿alguien sabe cómo hacer el mantenimiento con vinagre?), no hago más que buscar la máquina de expresso perfecta. Supongo que habrá anotación al respecto en breve, porque llevo meses estudiando y sin decidirme.
– Un termómetro para asados. Yo preferiría un horno nuevo, a ser posible que cocinara también a vapor (¿existen hornos que cocinen por calor y con vapor alternativamente?), pero de momento me conformaría con encontrar un buen termómetro para cocinar, para encontrar el punto justo de los asados de carne, para comprobar la temperatura del aceite de fritura…
pisto
Pero esto que es ¿Una lista de bodas?
Me temo que yo ya me he adelantado 😉
No comparto tu afición por los gadgets. Al final acabas con la cocina llena de trastos semi-inútiles. Soy más de la opinión de que la cocina doméstica se basa más en instinto, paciencia y artesanía manual que en bricolage, elaboraciones de ferretería o alta teconología. Pocas piezas, de calidad y bien seleccionadas, mucho entusiamo y tiempo libre son suficientes. Pero, en fin, cada maestrillo tiene su librillo.
Le Creusert puede usarse en vitrocerámica.
Yo tengo mandolina. Para las trufas, mayormente.
Yo me conformo con un horno de leña ;-P
La mandolina tengui 😉 ahora le encontrado una nueva utilidad; el pan con tomate en mi casa es ahora «ultrapancontomate».
Sobre el termometro, tengo la manía de hacerlo a ojo, sobre Le Creuset… cada año me la pido y nunca nadie me la compra, es uno de mis deseos más fervientes.
Este fin de semana me he enamorado de un artilugio especial para machacar la lima y el azucar de las caipirinhas…
Puedes encontrar la piedra para hornear la pizza en Barcelona Pso. de Gracia casi acercándote a Av.Diagonal
la tienda se llama Vinçon y vale 116€
Gracias Pilar. ¿Qué tamaño tiene la piedra? ¿es rectangular como una bandeja de horno o redonda?
pisto.
Puedes encontrar la piedra para hornear la pizza en Barcelona Pso. de Gracia casi acercándote a Av.Diagonal
la tienda se llama Vinçon y vale 116€. Me intereso por la cocina italiana en todo los referente a pastas y pizzas y me gustaria saber si alguien sabe dónde encontrar los utensilios necesarios para hacer «gorrioncitos», es un tipo de pasta italiana fresca que debe hacerser en el momento de comer y no admite el secado pues pierde su esquisitez.
La piedra es cuadrada y tu horno debe ser grande pues estará entre 30 a 40 cm. lo que hace
YA QUE TE GUSTAN LAS CREUSET, Y COMPRAS POR INTERNET, DEBERIAS VER LA PAGINA LODGEMFG.COM
SON LAS ANTOGUAS SARTENES Y CAZUELAS DE HIERRO FUNDIDO DE LOS COLONOS AMERICANOS. EN ESPAÑA LAS COMERCIALIZA UNA EMPRESA DE GUIPUZCOA (AHORA NO TENGO LOS DATOS) PERO SI TE INTERESAN TE LOS PUEDO ENVIAR
MIRA ESTA PAGINA http://WWW.GARCIMA.COM
Hola. Tal vez es un poco tarde para contestar tu pregunta del año 2005 sobre los instrumentos de cocina, pero hace unos días que os he descubierto en internet.
Yo compro en http://www.clubcocina.net y
http://www.losutensiliosdelchef.com
Espero que te sirva.
Por cierto, estoy impresionada con vuestro saber hacer en cocina, información y recetas.
Mis felicitaciones.
Pingback: ¿Gorrioncitos?