Canal Cocina está de estreno, y no nos referimos a una nueva producción televisiva. No, lo que estrena es su nuevo sitio web en el que, además de poder consultar la programación de un canal televisivo que es un oasis en el desierto de mediocridad que es la televisión actual, se han comprendido -por fin- las características del medio y a las recetas escritas, como si de una revista se tratara, se añaden videorecetas (aunque su número sea aún limitado) así como una seccion de comunidad en la que intentarán implicar a los espectadores.
Sorprende un poco, eso sí, ese intento de monetizar el sitio web que lleva a situaciones un poco extrañas como que los banners dirijan al visitante hacia programas televisivos de otros canales.
En definitiva, y como conclusión, si consiguen llegar con el sitio web a la misma calidad de contenidos que el canal ha logrado tanto con las producciones propias como ajenas que conforman su parrilla, todos los conectados a la red que disfrutamos con la gastronomía estamos de enhorabuena.
pisto
Pues no sé Pisto, pero a mí ya no hay programas que me gusten del Canal Cocina. No me parece un oasis, la verdad, e incluso las recetas de grandes cocineros que aparecen en la web me parecen chusqueras y peores que las del Hola -mucho peores.
En fin, he dejado de verlo y quitando alguna cosa de Oliver que maneja la parte visual como nadie que yo haya visto, hay poco que rascar.
Y Oyarbide se merece un programa mejor.
Carlos,
Partiendo del respeto a lo que a ti te guste o te disguste, quizá seas demasiado exigente, porque la comparación con el resto de canales es clara a mi entender.
A mí me pasa lo siguiente: enciendo el televisor y, por defecto, sale La Primera, a partir de ahí le doy al botón de P+ (cuando el mando está viejuno entonces hay que darle al P- y hacer el proceso al revés) hasta que uno encuentra algo decente. Y en mi caso, suele acabar en Canal Cocina. Hoy mismo vi un programa sobre la producción de cereales en Bielorrusia que estaba bastante interesante, luego a Tino Helguera haciendo unos cigarritos y un arroz con leche, y los dos programas fueron entretenidos y aprendí algo de ellos.
Además, tienen la cortesía de poner frecuentemente el clip de Arola y sus chips de ajo (Record Guinness de pases televisivos desbancando a Verano Azul), que proporcionan al espectador el tiempo suficiente para ir al excusado 🙂
pisto
Coincido al 100% (como casi siempre) con vos.De hecho, ayer mismo le comenté a mi señora esposa lo mismito que indicas sobre el Sr Arola y su receta que perdurará en la memoria de generaciones y generaciones de televidentes. Tampoco es manca la de «asparagus officinalis»
A mi de los programas actuales me gusta Jamie Oliver, por lo que dice Carlos del dominio visual; también me gusta Quien da la vez (siempre es una gozada recorrer un mercado, y hay tenderos que lo bordan explicando cosas, por ejemplo el de las sobrasadas mallorquinas, todo lo contrario que los pocos del Fontán que salen, más bien sosos y paraditos); tiene un pase Juan Pozuelo, por lo de visitar los mercados sobre todo; me cae bien la señora italiana que sale de vez en cuando; a Tino Helguera sólo le he visto una vez, haciendo Clafoutis (receta que ya he adaptado y la he clavado); también estoy enganchado a Cocina en Vivo, por descubrir cómo se las ingenian en otros países.; muy bien también las entrevistas con estrellas de la cocina (aún con su exceso de autobombo).
Aborrezco especialmente cualquir aparición de Arola, y sobre todo, de Rafael Ansón, que enrancia cualquier visita a restaurante de las que hace; no me gusta 4 por 20 (además de parecerme una idea bastante falsa); más bien frío que calor me produce Julius y su 22 minutos; me repatea muchísimo el de Viaje al Vino; y hay tres que me ponen especialmente nervioso: la que hace ensaladas con todo tipo de mezclas sinsentido (si por lo menos estuviese callada….) un pollopera modernillo que invita a su casa a cocineros para preparar brunchs y demás pijilandiadas de forma lánguida y etérea y Iñigo Pérez y su «qué tal, familia, jajajajajajajajajaajajajaja» ¿de qué se ríe este hombre???????
tonalin
Coincido con Carlos, hace meses que he dejado de ver Canal Cocina. Será de lo poco pasable en TV en temas de cocina pero en su conjunto es muy vulgar.
Me gustan:
-Productos estrella.- Bueno y muy aconsejable.
-Tus conservas.- Muy interesante
-Quien da la vez.- Cohonuo!
– Jamie Oliver.- Bien, lo veo… pero este tío ha puesto un huerto o ha brotado de él.
-Cocina en vivo. Me gusta. Eso si, existe un mundo gastronómico mas allá de la pobreza.
– Los fogones tradicionales.- Mi favorito. Tanto que yo también tengo la famosa frasecilla de las mujeres: Y ahora hago esto, y ahora lo otro, y ahora lo de mas allá.
-Wok Gourmet.- Mola, pero no le entiendo ni la mitad de lo que dice.
– Viajes con sabor.- Otro de mis preferidos. Pero echo de menos uno que haga en España, que me imagino que rodará en Chueca.
Aunque los que mas me gustan son “Quesos del Mundo” y “El Cocinero Global”, Ah! no, que estos son de Viajar.
No puedo, no puedo:
– 22 minutos de Julius.- Insulso y desaborío este hombre que se ha convertido en uno de los abanderados de este canal. Me provoca a ser el mas rápido del mando a este lado del país.
– 4 x 20.- Este programa va dirigido a gente de mucho dinero. Crisis dice …
-Cocinando en Sudáfrica.- Una panda de pijos donde cocina el hijo del que financia el proyecto.
– Bocaditos de cielo.- Intriga y trepas en el convento. Programa financiado por la Conferencia Episcopal para la captación de monjas.
– El Mundo en la Cocina.- Dios!! Mira que puede dar juego, pero la presentadora no sabe ni de la cocina cotidiana como para meterse en estos berenjenales.
-Rico y sano.- Anodino espectáculo. Ya que la cocina es simple, al menos nos podían hacer reír.
– En boca de todos.- Rancio. Además no soporto como babea el presentador cuando entrevista a una mujer.
– Menú.- Programa dirigido por un funcionario de este canal, con habilidades manuales mas que dudosas.
– ¿Qué comemos hoy?.- 2º funcionario de a bordo que al menos entretiene.
– Cocinando con….- No sé si es por algunos cocineros o por la hora, pero son mis 15 minutos de siesta.
-Viaje al vino.- De cómo viajar y ponerse a “tope de tó” y que te lo paguen. De mayor quiero ser como este.
– Celebraciones con Narda.- También me provoca ser el mas rápido del mando
-Donde la comida te lleve.- Sometimiento de milindres a la cruda realidad, fuera de su burbuja. Asqueroso de ver, pero por los protagonistas.
Los demás los desconozco o prefiero desconocer
-Cortinillas entre programas.- Elaboradas por el sobrino del jefe en clase de informática de 1º de la E.S.O.
jejejeje, canal cocina me gusta pero solo hay contados programas que me enseñen algo nuevo,será porque durante mucho tiempo veía programas de cocina sin parar y claro…todo se va agotando ( aunque el mundo gastronómico me parecía y me sigue pareciendo inmeso, estos cocineros me tienen un poco harta…excepto Oyarbide, me encanta!) pero hay que admitir que si te gusta la cocina agradeces que exista un canal como este….yo también odio a Arola y estoy hata de sus chips de ajo, no, del ajo nunca me harto jeje, es él en si…cocinero mediatico de las narices endiosado!!!
Un saludo!
Quizás estoy equivocada al pensar que la televisión además de entretener también puede enseñar. Pienso que Canal Cocina tiene temporadas en que los programas que emite cumple estos criterios y otras (más bién largas) no. De los que se puede aprender (a mi parecer) es del de Oliver. Son recetas muy fáciles y ricas.
Hay otros programas que no puedo con ellos y es por el cociner@. Por ejem. Proteina marina, la cocinera repite la palabra VALE cuarenta veces en un minuto. Otro abusa de FAMILIA. Resulta muy pesado y acabo por cambiar de canal.
Un saludo, Cati.
Bueno yo no soy tan exigente como vosotros… no tengo tanto tiempo de ver todoooo pero lo que veo, intento aprender algo de todos ellos. Mi favorito Oliver (para mi es unico), Julius (nos enseña tecnicas que son de escuela en cocina de casa), y un especial a Juan Pozuelo creo que es otro Arguiñano conecta bien con el espectador. Saludos
Desde hace años no veo asiduamente Canal Cocina pero cada vez que aterrizo por la península procuro echarle un vistazo. En mi opinión ha perdido mucho interés comparado con lo que fue al principio. Además de Javier Oyarbide que por entonces me parecía de los mas flojitos ante las cámaras, estaba Pedro Larrumbe siempre elegante, José Juan Castillo entrañable, Koldo Royo muy simpático y el mismo Arola que lo hacía muy bien pese a su estilo un tanto distante, entre otros. Juan Pozuelo prometía entonces y sigue siendo interesante ahora. Es triste decir que a pesar de ello, no hay muchas alternativas en la televisión española lo cual dá una idea de lo pobre del panorama. Por otra parte que se hable de tanto Jamie Oliver en nuestro país es harto elocuente, bien que predecesores tan brillantes y pioneros como Keith Floyd han pasado bastante desapercibidos. Fuera del Canal, Arguiñano sigue siendo en mi opinión el mejor comunicador seguido quizás por José Andrés. Hay que reconocer no obstante que Canal Cocina ha sido y debe seguir siendo seguramente crisol de escuela culinaria para muchos como yo.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=efLGjE3rmMs
José Andrés en su salsa y Telelevisión Española es la mejor.
O quizá sea, querido enric, que aunque es «la misma noche que hace blanquear los mismos árboles, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos».
Que me perdone el poeta!
pisto
Sí, tal vez tengas razón, seguro que la tienes de cualquier manera, porque ya no somos lo que fuimos. Pero no hay forma de probarlo… que tengas razón, quiero decir. Así que como siempre ¡vaya lata!, es materia de opinión. ¡Pero que bonito lo del poeta! Los poetas siempre tienen razón.
Me gustaria enviar un correo a Julius. Anoche le vi hacer unas patatas a la riojana y casi me da un soponcio, como rioja. Para hacer unas patatas con chorizo necesitas media cebolla muy picada dorarla y que se quede trasparente, partir las patatas cascandolas, rehogarlas añair laurel , 1 pimiento seco hojas de laurel, y chorizo, los trozos al al gusto , de unos 3 dedos de grosor. Ponerlas a guisar 10 min. Destaparlas y majar un ajo con perejil fresco volver a poner a fuego medio 5 min. Si hace falta aplastar una patata para engordar la salsa. PERO LO QUE NUNCA ES COMER LAS PATATAS AL DIA SIGUIENTE, PUES PIERDEN MUCHO. MARTA
A mi me parece o que estais todos muy aburridos por que si no os gusta canal cocina, un canal que enseña y puedes aprender perfectamente muchisimas cosas que la gente que no somos cocineros y que nos gusta la cocina nos gusta innovar y que nos enseñen platos diferentes y modernos de cocina actual y todos aquellos que se mofan del canal cocina me parecen muy tristes porque con la de canales que hay hoy en dia que te tengas que parar a perder el tiempo en decir lo malo que es , pienso que para ello lo habras visto, pues hay muchisimos mas programas, hacer como yo, cuando me canso de un canal hago zapping o cocino o escucho musica, pero me parece muy triste que os falteis de los cocineros que hacen programas, es que son cocineros, no presentadores de televisión.