Un oscuro viaje de trabajo a Múnich acabó dando con mis huesos en el Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza alemana. A priori, el oktoberfest es una gañanada, un macro recinto con inmensos pabellones patrocinados por las distintas marcas de cervezas y en los que multitudes de personas se agolpan en infinitas mesas corridas para beber y cantar hasta que el cuerpo aguante, ¿pero quién puede resistirse a jartarse de cerveza en un local inmenso rodeado de botarates vestidos como el abuelo de Heidi cantando canciones de mujeres y cerveza?. Nombres tan sugerentes como el Hippodrom, Fischer-Vroni o Löwenbräu-Festhalle. El problema es que en la mayoría de los sitios es imposible entrar si no has comprado tu entrada con una antelación de meses.
Gastronómicamente la oferta típica es bastante limitada: salchichas, jureles y codillos elaborados de varias maneras. Mi recomendación alejarse del tumulto festero e internarse en alguno de los clásicos de la capital Bávara para disfrutar más tranquilamente de buenos platos como el codillo asado que elaboran en Donisl con la piel crujiente como las cortezas que venden en las tiendas de frutos secos y el interior jugoso y sonrosado.
Las salchichas con chucrut y diversas ensaladillas y marinados que sirven en el Wirtshaus in der au O las delicatesen de Dalmayr de las que ya hemos hablado aquí.
Nopisto
Parece todo muy abundante.
Todo, todo….
Oh! La fiesta de la cerveza! Algún año iré!
Saludos!
yo estuve por allí hace tiempo y no recuerdo nada, de verdad daban cerveza y salchichas? 🙂
madre mía que jarta nos pegamos.
eso es pa’l que lo pasa y pa’ nadie más jajaja
espero que hayas bailado sobre las mesas después de beberte un par de ‘cortitos’
Candidatura a la «Mejor Foto Gastronómica del Año» ¡YA!
Cagüen la leche! que ganas tengo que me salga algún viaje de trabajo oscuro de semejante embergadura para acunar mis huesos entre «botaratas» vestidas de Heidi.
Qué se puede decir de la October Fest que no se haya dicho ya. Y es que hay tan poco que decir! Cerveza y salchichas que no es moco de pavo. Toda una tesis de lo que somos… bueno y además la compulsión frénetica de copular.
Recomiendo la Oktoberfest de Calpe, Alicante. Yo llevo 13 años seguidos visitándola, y cada vez me lo paso mejor. El hecho es que sólo hay una carpa, pero el ambientazo es brutal. La cerveza es de la que ese año han hecho para el oktoberfest (suelen fabricarla especialmente para la fiesta), el año pasado creo recordar que Spaten.
http://www.vapf.com/es/noticias/2008-09-23/oktoberfest-calpe-2008.html
Yo tuve la suerte de ir un par de días con un autóctono y la verdad es que lo pasamos fenomenal. En aquella época no había que sacar entradas, pero gracias al alemán del grupo solían echar a algunos ya demasiado borrachos (generalmente italianos) para hacernos sitio a nosotros…
Pues a mi en mis tiempos mozos no me pareció tan mal!! Oh tempora, oh mores! 😀 Es curioso, no recuerdo haber comido nada durante días, y los recuerdos son muy borrosos… es que una jarra de aquellas era mucha jarra. Por cierto, para los hispánicos, si vais a la hora de nuestra cena… seguro que encontráis sitio! ya se han ido todos a dormirla!
Como dirían en Chiquitistan:
madre mía… ese peazo de rubias ba(r)varas
A mi la Oktoberfest es uno de los pocos grandes eventos que me quedan por visitar.
Una espinita que tengo clavada y que algún día habrá que ponerle remedio.
La gastronomía Alemana la conozco bastante bien ya que voy de vez en cuando a Alemania. Una de las cosas con las que nunca pude (y lo intenté en varias ocasiones) es el famoso chucrut. Demasiado duro para mi.
Hay una cervecería en Oviedo que tiene varios grifos de cerveza, una extensa carta de cervezas y una muy aceptable carta de vinos Alemanes. A mayores la carta para comer se compone en su totalidad de platos Alemanes.
Se llama Restaurante Cervecería Deutschland (http://www.desdeasturias.com/restaurantes/restaurante_cerveceria_deutschland/index.asp) y está situado en el número 6 de la calle Bousoño.
En la página web viene toda la carta del mismo.
Si os coincide pasar por Oviedo sitio para no perderse.
Hola Nopisto.
En primer lugar saludarte,por la labor,callada y continua del buen saber y de constratar,algunas de las muchas dudas que tiene uno encima.
Yo no he ido nunca a Alemania,lo he comido en La sierra de Madrid y ha sido el condimentado en sal muera ,creo recordar que al horno tiene que saber parecido al codillo que hacen en Galicia.
Hace un mes que compre dos codillos en una carniceria,un poco dificil en esta zonz y la hice al horno y salio con los tiempos que marcaba ,no lo habia hecho nunca..200 grados 1 hora,no se si conoces el granito del guadarrama,pues igual,como que mi perra cada vez que escucha la palabra cpdillo empieza a mover el rabo pensando hoy me toca otra vez hartarme .
los compre frescos a ver si me puedes dar una orientacion correcta para hacerlo al horno y que me salga bueno.
UN SALUDO A TODOS
Pasaros por la cerveria ROXY en Madrid (Principe de Vergara – Plaza de Rep. Dominicana) están celebrando durante este mes el Oktoberfest, por una jarrita de 1l. de Spaten te dan una salchichita de 30 cm. de aperitivo. Por cierto, una gran cervecería.
¡Cómo nos lo pasamos, querido! ¡Qué ganas de ir tengo! Un año de estos, cuando las malditas oposiciones no dejen.
Un saludo
Roberto
la mejor fiesta que existe
me gustaria saber que hay que hacer para trabajar en el oktober fest, si alguien tiene informacion agradeceria que la mandara. gracias