Navegando por la web, uno se encuentra las cosas más insospechadas y sobre todo descubre que hay personajes mucho más obsesivos con la comida, y por supuesto, mucho más metódicos que nosotros mismos.
Este es el caso de Peter Hertzmann, quien comenzó como un apasionado por la gastronomía china, sus utensilios, preparaciones, historia, política, sociología y cultura. Hasta el punto de llegar a poseer una de las mayores bibliotecas mundiales sobre el tema (que ahora forman parte del Pond-Hertzmann Collection en la Universidad de Davis, California)
Por si esto fuera poco, durante un viaje a París Peter tuvo una revelación tal que abandonó todos sus estudios sobre la coquinaria china para sustituirlos por una nueva pasión, la gastronomía francesa. Consecuencia de todo esto es À la Carte, una página en la que Hertzmann parece que se toma esto de la gastronomía como un sacerdocio, publicando no solo innumerables artículos y comentarios sobre gastronomía, sino también utilísimas herramientas como este libro de temperaturas de cocción de los alimentos.
Libros, recetas, habilidades con el cuchillo… Ningún tema se le escapa a este tenaz compilador. Pasen y luego me lo cuentan.
Eso sí, con la salvedad de que todo está escrito en la lengua de Shakespeare.
Nopisto
Impresionante página webm sin duda. Una pasada hecha a imagen y semejanza del mejor Dickens!
Saludos,
Joan
Lo que hace tener tiempo y una vida acomodada.
A cuantos nos gustaría dedicar nuestra vida a profundizar y a viajar conociendo cualquier cosa de otras culturas y pueblos:vino, gastronomia,paisajes,..
Seguiremos trabajando y sellando primitivas.
Un saludo.
Pero seguro que Blumenthal ha desautorizado todas las curvas de temperatura :). Debería haber añadido un tercer eje «bulliniano» que hubiera disminuido los tiempos y las temperatura apreciablemente.