Desde hace unos días tenía yo en mente intentar un arroz a la plancha como el descrito por nopisto en una anotación anterior. Y, aprovechando que ayer se me fue la mano con la cantidad de arroz al curry que preparé, guardé una parte para hoy (puristas procedan a fustigarme) y traté de replicar el resultado.
El arroz original sigue una receta similar a la de esta anotación, con la única diferencia de que lo hice sobre la vitrocerámica y no en el horno (bueno, y que le puse un par de cucharadas de carne de pimiento choricero para dar más color).
Vamos al grano (nunca mejor dicho), puse la plancha fuerte y el arroz dentro de un aro metálico para que mantuviera una cierta forma. Lo dejé unos minutos y cuando intenté darle la vuelta… chasco. No hay costra (aunque se ha tostado) y no mantiene la forma. Lo intenté de nuevo (tenía más arroz) y lo dejé el doble de tiempo (unos 6 minutos). Nada, no hubo forma. Indagando he visto que el proceso se hace con el arroz a media cocción, lo cual debe explicar parte del fracaso.
De todos modos, añadiendo aceite a la plancha y tostando todo el arroz y dejándolo suelto, no fue una mala compañía para unos medallones de solomillo de cerdo también a la plancha.
pisto
Puedes decir lo que quieras sobre el arroz pero ese solomillo tiene una pinta espectacular.
La verdad es que el arroz estaba bien de sabor, y hasta de textura. Lo que falló fué la presentación, ese requemadito por ambos lados. Tendré que seguir intentándolo.